Ahora Decide acercará la cultura y el deporte a todos los barrios

La candidata de Ahora Decide a la alcaldía de Ávila, Manoli Prieto.

Ahora Decide incluye entre sus propuestas llevar a cabo una mejora de los equipamientos e instalaciones deportivas que hay en los diferentes barrios de la ciudad y se compromete a la contratación de tres monitores municipales, quienes tres días por semana trabajarían en las mismas con el objetivo de dinamizar la actividad deportiva de padres, madres e hijos.

Manoli Prieto, candidata a la alcaldía de Ávila por Ahora Decide, considera una prioridad acercar el programa municipal de actividades culturales y deportivas a todos los barrios de la capital abulense.

 

El partido que lidera Prieto ha opinado que Ávila tiene patrimonio y entidad suficientes para presentar una programación cultural de primer orden. Sin embargo, Ahora Decide cree necesario reforzar una concepción cultural más cercana a los ciudadanos, integrada en las calles y plazas, accesible a todos y siempre abierta a cualquier tipo de corriente que favorezca la cultura para la paz y la convivencia.

 

Para ello, entre las iniciativas incluidas en su programa electoral, se encuentra la propuesta de realizar actividades y celebraciones vecinales a nivel de distritos y barrios, rescatando costumbres y tradiciones de nuestros mayores que refuercen, sin complejos, nuestra cultura local.

 

Para los más jóvenes, Ahora Decide se compromete a ofrecerlos desde el Gobierno municipal espacios donde expresar sus inquietudes, tanto al aire libre como sobre cubierto; a organizar la Gran Semana Cultural de Ávila, aprovechando el talento de los estudiantes y profesores de los centros educativos; a modernizar y dotar con nuevos dispositivos la Red de Bibliotecas Municipales; y a impulsar la firma de convenios de colaboración con la Universidad de Salamanca, la Universidad Católica de Ávila y la UNED, con el objetivo de implicarlas en el desarrollo científico-cultural de la ciudad.

 

Además, Prieto señala que reforzará los programas de Comedor Escolar, además de poner en marcha un plan municipal de prevención de la obesidad infantil y otro de ayuda para la adquisición de libros de texto, y desarrollará cursos de formación para adultos, con el fin de acercar a toda la población los beneficios de las nuevas tecnologías y combatir así la denominada ‘brecha digital’.