“Ahora comienza la lucha política”

IU se reafirma en su actuación a la hora de hablar de la tasa de residuos urbanos, aunque no recurrirá la sentencia del Tribunal de Burgos “porque si perdiéramos las costas podrían ascender a 6.000 euros”. Pero ahora comienzan con su lucha política, en la que quieren seguir contando con el apoyo de sindicatos, cámara de comercio, Confae y con el apoyo ciudadano

Santiago Jiménez afirma que desde IU “estamos preocupados y disgustado por el tema de la tasa. Aunque nos reafirmamos en nuestra actuación y compromiso por la defensa de los ciudadanos”.

 

Han estudiado la posibilidad de recurrir la sentencia, y al final no lo harán, ya que si les condenan a pagar las costas, como en esta ocasión “nos podría costar hasta 6.000 euros y no jugamos con el dinero de los demás, como hacen otros”. Todavía no saben a cuando asciende el importe de las costas de esta primera sentencia.

 

Jiménez afirma que los criterios presentados para recurrirla eran buenos “y con el mismo argumento que nos han condenado nos podría absolver. Así que en el fondo de esta sentencia hay algo…”.

 

Pero no vamos a parar porque ahora empieza el trámite político “seguiremos luchando basándonos en los argumentos utilizados hasta ahora. Y tenemos que estar todos juntos en un frente común porque la tasa que nos han impuesto es incoherente”.

 

Pedirán una memoria explicativa de cuál es el coste real de la tasa y una justificación de la misma, “algo que es difícil de justificar”, y pediremos una revisión en el Consorcio ya que todavía no lo han visto oficialmente.

 

Ahora hay que estar atentos a todos los pasos que se den para saber cómo actuar.

 

Jiménez afirmó que el Consorcio se reunió ayer durante dos horas “pero no se llegó a ningún acuerdo, sólo fue una toma de contacto”.