Ahora al Monopoly se juega con dinero de verdad...

¿Quién no ha jugado o, al menos, oído hablar del 'monopoly'? Este juego de mesa que te hace millonario por un rato o te traslada a la cárcel si la suerte no está de tu lado, conmemora su 80 aniversario de una forma muy especial.

Alguna vez todos hemos pensado que el dinero del juego podría ser de verdad. Pues bien, en Francia, para celebrar sus 80 años en el mercado, han lanzado una edición limitada de 80 cajas cuyos billetes serán reemplazos por billetes de euros reales. 

 

Si eres uno de los compradores afortunados es posible que tu juego te salga bastante barato, ya que puedes ganar algo más de 20.000 euros.

 

Según informa 'The Independent', el dinero está repartido entre todas las modalidades de Monopoly que están en el mercado en la actualidad.

 

En una de las 80 cajas, podemos encontrar billetes reales por valor de 20.580 euros. En otras 10 cajas hay 5 billetes de 20 euros, 2 billetes de 50 euros y un billete de 100 euros. En las 69 restantes se esconden 5 billetes de 10 euros y 5 de 20 euros.

 

Este juego se comercializa en 111 países en 43 lenguas diferentes. Sólo en Francia se venden anualmente unas 500.000 unidades y, aunque parece difícil poder encontrar una de las cajas afortunadas, la pista para detectarla, según Florence Gaillard, gerente de la marca en Francia, es que las cajas agraciadas con el botín tienen un peso superior al de las cajas que contienen el típico juego.