Ahora a por la marca de calidad “Cabrito de Candeleda”

Lo mismo que ocurrió con el “Tostón de Arévalo” el proceso puede durar unos meses pero merecerá la pena si permite crear empleo

El presidente de ASAJA, Joaquín A. Pino, el Alcalde de Candeleda, José Mª Monforte, y un representante de la empresa GA Ingenieros, Juan Canelo han presentado está mañana los pasos que se seguirán con el fin de conseguir la marca de calidad “Cabrito de Candeleda”. Ayer se reunieron en el consistorio candeledano y se constituyó el Comité impulsor de la marca, que tuvo una gran acogida.

Desde la asociación agraria ASAJA se pretende “buscar sinergias y complementariedad con todas las comarcas de la provincia. Creando puestos fijos y que se asienten sobre trabajos de largo recorrido”. Esta iniciativa “permitirá dinamizar Candeleda y toda la comarca, consiguiendo beneficios para todos los sectores (productivo, mataderos, carnicerías, hostelería, etc.).

Además, como hicieron hace unos días con la marca “Tostón de Arévalo” pedirán tanto a la Diputación de Ávila como a la Junta de Castilla y León “que se sumen al proyecto, que ayuden y apoyen en la medida de lo posible; porque es una forma de fijar población y crear empleo sobre todo entre los jóvenes”, según palabras del Presidente de ASAJA.

En palabras del alcalde de Candeleda, José Mª Monforte “con esta marca de calidad podremos no sólo vender este producto en nuestra tierra, sino que se consuma en Madrid, Barcelona o Sevilla. Se pretende potenciar su consumo, producción e incluso, beneficiará a los consumidores que demandan productos de calidad”. La marca es una garantí de alimentación, de distribución y de consumo.

Ahora se abre un proceso complejo, que puede durar varios meses, pero es “un proyecto a medio y largo plazo, que permitirá sentar las bases que aumenten la ganadería de caprino y la creación de puestos de trabajo”, palabras de Monforte repetidas por Juan Canelo, responsable de la empresa GA Ingenieros, que se encargarán de realizar los estudios de mercado y trazabilidad para poner en marcha el proyecto.