Agustín Maíllo, nuevo presidente de la DOP Vino de la Sierra de Salamanca

Agustín Maíllo, nuevo presidente de la DOP Sierra de Salamanca

El nuevo presidente ha fijado entre sus objetivos sumar nuevos proyectos vinícolas, expandir la presencia de los vinos de la Sierra en el territorio nacional.

En la actualidad la D.O.P. Sierra de Salamanca está formada por 6 bodegas, 87 viticultores con 80 Ha de viñedos repartidas en 393 parcelas y en la campaña de 2014 se recolectaron 200.000 kg de uva. Los vinos de la Sierra están obteniendo muy buenas críticas y puntuaciones de los prescriptores del mundo del vino.

La Asamblea General Extraordinaria, celebrada la tarde del día 8 de Abril de 2015, ha elegido por unanimidad a Agustín Maíllo Seisdedos, propietario de la Compañía de Vinos La Zorra, como presidente de la figura de protección.

 

El anterior presidente, Jesús Herrero Valero, ha finalizado su período de mandato con valoraciones muy positivas por parte de los asistentes sobre las actuaciones realizadas durante los últimos dos años. Se ha recalcado que ha conseguido consolidar la imagen de marca de la D.O.P. tanto a nivel nacional como internacional, colocándola como referente en vinos de calidad. Seguirá formando parte de la Junta Directiva con el fin de dar continuidad al proyecto.

 

El órgano gestor de la Denominación de Origen Protegido, la Junta Directiva de la Asociación de Viticultores y Elaboradores de Vino de la Sierra de Salamanca, tiene fijado en sus estatutos la renovación bianual de sus miembros. Ésta tiene que estar formada por 5 viticultores y 5 representantes de las bodegas. De esta forma se consigue paridad en la toma de decisiones.

 

El nuevo presidente, Agustín Maíllo, ha fijado entre sus objetivos sumar nuevos proyectos vinícolas, expandir la presencia de los vinos de la Sierra en el territorio nacional, aumentar las exportaciones e impulsar la imagen de calidad que tiene la D.O.P. Sierra de Salamanca. Entre las próximas actuaciones se encuentra la asistencia al XXIX Salón de Gourmets en Madrid y la celebración del quinto aniversario de la D.O.P. Sierra de Salamanca.

 

NUEVA JUNTA DIRECTIVA

 

Presidente: AGUSTÍN MAÍLLO SEISDEDOS. Bodega (Compañía de Vinos La Zorra).

 

Vicepresidente: JOSÉ CARLOS MARTÍN SÁNCHEZ. Bodega (Bodegas y Viñedos Rochal).

 

Secretario: MARCOS RICARDO SANTOS MORO. Viticultor.

 

Tesorero: ALBERTO MARTÍN BAZ. Viticultor (Viñas del Cámbrico SL).

 

Primer Vocal: JESUS HERRERO VALERO. Viticultor.

 

Jesús Herrero, anterior presidente de la DOP

 

Segundo Vocal: RICARDO LOPEZ HERNANDEZ. Bodega (Vinodiario SL).

 

Tercer Vocal: AMBROSIO JIMÉNEZ ANDRÉS. Viticultor.

 

Cuarto Vocal: JOSÉ MANUEL JIMÉNEZ HUERTA. Bodega (Cooperativa San Esteban).

 

Quinto Vocal: CELESTINO GARCÍA JIMÉNEZ. Viticultor.

 

Sexto Vocal: ANTONIO APARICIO CORRAL. Bodega (Cuarta Generación Bodegas y Viñedos S.L.).