Agustín González ve a Felipe VI como una garantía de estabilidad y unidad de España

Agustín González, este jueves, antes de partir hacia Madrid

El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Agustín González, ha calificado este jueves al recientemente coronado Rey Felipe VI como una "garantía de seguridad, estabilidad, continuidad y unidad de España que hereda de su padre".

González ha querido agradecer y reconocer el trabajo del monarca saliente, Juan Carlos I, que "durante casi 40 años propició una transición sosegada, que hoy a toro pasado parece fácil pero cuando uno se encuentra el toro en el ruedo hay que saber llevarle a su sitio y en este caso el Rey tuvo esa habilidad, también con los presidentes sucesivos que ha habido, porque estos 40 años son el periodo de tranquilidad y bienestar que no había habido en la historia reciente de España".

 

El presidente del Gobierno Provincial abulense, que ha estado presente en la ceremonia de coronación, ha destacado que Felipe VI supone también "la modernización de las administraciones, porque son tiempos nuevos que traen consigo esa necesidad con una transparencia rigurosa. Todo eso se refleja en una persona joven que se identifica con esas fuerzas jóvenes que tienen que empezar a llevar este país".