Agustín González asegura que cerrar el Parador de Gredos "sería un error"

El presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, ha asegurado este jueves que el cierre temporal que se plantea para el Parador de Gredos "es un error". González, que se ha mostrado conocedor de la situación a través de los propios trabajadores, se ha ofrecido "para encabezar cualquier manifestación de cara a trasladar su preocupación tanto a la sociedad como al ministerio y demostrar que debe seguir abierto". 

Tras recordar que el de Gredos fue el primer Parador que se hizo en España, ha asegurado que "la actividad en invierno es grande, aunque es verdad que más en fines de semana", por lo que ha indicado que "haciendo una regularización del personal entre semana con el reforzamiento de la plantilla los fines de semana ese parador tiene que ser rentable".

 

Agustín González ha insistido en que "se debe estudiar la viabilidad de mantenerlo abierto" e incluso ha asegurado que "los trabajadores están dispuestos a hacer el sacrificio que haga falta". El posible cierre temporal, ha sentenciado, "rompe la referencia de aquellos que vienen a pasar el fin de semana a Gredos con la marca Paradores".