Agustín González anuncia que ya ha solicitado un proyecto para la cubrición de parte de la excavación de El Verjel

El presidente de la institución provincial, que ha visitado las excavaciones romanas de San Pedro del Arroyo, ha estado acompañado por el alcalde de la localidad y ha anunciado que desde la Diputación se ha encargado un estudio para determinar las estancias suceptibles de cubrición para que en un plazo razonable pueda verse y exhibirse las habitaciones con mosaico y sobre todo el Meleagro

 

La excavación arqueológica de este año 2013 en san Pedro del Arroyo se corresponde con la XIª Fase de las llevadas a cabo en la villa. Ha contado con un presupuesto de 50.000€ aproximadamente y los trabajos se han desarrollado entre los meses de Abril y Octubre.

 

Aunque en principio se planteaba intervenir en una superficie de 250 m2, finalmente se ha abierto un espacio de 350 m2 y se ha limpiado un mosaico de 22 metros de largo por 5 metros de ancho.

 

La zona de intervención se corresponde con el ángulo noroeste y su excavación pretendía clarificar el entorno inmediato a la habitación del mosaico de Meleagro, una de las estancias más relevantes de la villa (puede tratarse del oecus –sala de representación- o del triclinium –comedor-).