Agustín Díaz de Mera recibe a una treintena de asociados de FAEMA

FAEMA visita el Parlamento Europeo con sede en Bruselas, invitados por Agustín Díaz de Mera, Diputado del Parlamento Europeo

Un grupo de 27 personas de la Asociación FAEMA (Asociación de Familiares, Amigos y Personas con Discapacidad por Enfermedad Mental de Ávila) ha viajado del 25 al 28 de Mayo del 2013 a Bruselas, invitados por el Sr. D. Agustín Díaz de Mera García Consuegra, Diputado al Parlamento Europeo.

 

Era un viaje muy esperado y desde FAEMA están muy ilusionados por poder visitar el Parlamento Europeo y conocer esta institución, así como debatir con el Eurodiputado y visitar el Hemiciclo desde la tribuna del público.

 

Además han tenido la oportunidad de conocer otras ciudades belgas como Brujas y Gante así como la propia Bruselas.

 

Este viaje ha significado mucho para los participantes dado que para muchas de estas personas ha sido su primer viaje en avión y sus primeras vacaciones. Además, se sienten más europeos que nunca y ven como desde Europa también se defienden los derechos de las personas con discapacidad.

 

Desde que la Convención ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad fuera ratificada por España en 2007, se ha hecho necesario un cambio de mentalidad en consonancia con el modelo social de la discapacidad, que trata de evitar a toda costa la exclusión social. Es preciso ajustar nuestro ordenamiento jurídico a lo establecido en la Convención y revisar figuras jurídicas que no sean compatibles y crear otras nuevas más ajustadas al objeto de esta norma.