Agustín Díaz de Mera: “Gracias a las reformas del Gobierno se ha comenzado a crear empleo”

Agustín Díaz de Mera durante su visita a El Barraco

El abulense y candidato al Parlamento Europeo afirma que “hemos situado el empleo juvenil en el corazón de las políticas nacionales y europeas. Ahora una de cada dos personas que abandona el desempleo en Europa lo hace en España”.

El abulense y candidato al Parlamento Europeo Agustín Díaz de Mera considera que en materia de Empleo, en los dos últimos años, y gracias a las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy, se ha dado la vuelta a la situación en España. De este modo se ha frenado el aumento del paro y se ha comenzado a crear empleo. Las cifras registradas hablan por sí mismas, puesto que en el último año se ha reducido el número de personas desempleadas en casi 240.000 y hay 115 personas más trabajando. Según Díaz de Mera “ahora una de cada dos personas que abandona el desempleo en Europa lo hace en España”.

 

“Hemos situado el empleo juvenil en el corazón de las políticas nacionales y europeas”, ha afirmado  Díaz de Mera en El Barraco. En este sentido “el Gobierno ha puesto en marcha iniciativas como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que, desde su aprobación, ha permitido ofrecer oportunidades laborales a 400 jóvenes al día. La implementación del sistema de Formación Profesional Dual ha conseguido que en 2013 más de 100.000 jóvenes han accedido a formación y empleo”. El candidato popular ha visitado previamente las localidades de El Herradón, San Bartolomé y Santa Cruz de Pinares.

 

El Partido Popular “fomentará el acceso al mercado laboral de los jóvenes”, indica Agustín Díaz de Mera, e “impulsará el diálogo social sobre la modernización de los mercados de trabajo, apostando por la simplificación, la calidad y la eficiencia”, fomentando, así mismo, el acceso al mercado laboral también de los trabajadores mayores de edad y de los trabajadores con bajas cualificaciones.

 

El candidato popular ha indicado que “vamos a promover el empleo por cuenta propia y el espíritu empresarial e impulsaremos un nuevo marco de calidad para los periodos de prácticas en el ámbito del empleo juvenil”.

 

Otras soluciones que aporta el PP pasan por la conciliación de la vida familiar y laboral y la corresponsabilidad de hombres y mujeres y el desarrollo de medidas tempranas para la integración de los jóvenes y los grupos vulnerables en el mercado laboral.

 

“Desde el Partido Popular vamos a seguir trabajando conjuntamente con Europa en la construcción de un marco de relaciones laborales competitivo que priorice el crear empleo estable y de calidad”, afirma Díaz de Mera, quien considera, además, “que vamos a seguir dando respuesta a la evolución del empleo, actuando conjuntamente con Europa en el fomento de la movilidad, la formación y empleabilidad de los trabajadores”.

 

A nivel comunitario el Consejo Europeo ha impulsado el establecimiento de la Garantía Juvenil. Por primera vez el presupuesto europeo contempla un fondo específico de apoyo al empleo juvenil, dotado con 6.000 millones de euros, de los cuáles el 30 por ciento, es decir, 1.800 millones, se destinarán a ofrecer oportunidades a los jóvenes españoles.