Agujero gigante en la corona del Sol

NASA

Estas imágenes del sol tomadas por el Solar Dynamics Observatory de la NASA del 17 al 19 de mayo, muestran una zona oscura gigante en la mitad superior de la estrella, conocida como agujero coronal.

 

Estas imágenes del sol tomadas por el Solar Dynamics Observatory de la NASA del 17 al 19 de mayo, muestran una zona oscura gigante en la mitad superior de la estrella, conocida como agujero coronal.

 

Los agujeros de la corona son regiones de baja densidad de la atmósfera del Sol, conocida como corona. Como contienen poco material solar, tienen una temperatura más baja y se muestran mucho más oscuras que su entorno. Los agujeros de la corona son visibles en algunos tipos de luz ultravioleta extrema, que es invisible a nuestros ojos, y que aquí está coloreado en púrpura para facilitar la visualización.

 

Estos agujeros de la corona son significativos para entender el entorno espacial alrededor de la Tierra. Los agujeros de la corona son la fuente de vientos de alta velocidad de partículas solares que fluyen fuera de la estrella unas tres veces más rápido que el viento más lento generado en otras partes del Sol.

 

Aunque no está claro lo que causa los agujeros de la corona, se correlacionan con áreas en el sol donde los campos magnéticos se disparan hacia arriba y lejos, sin bucle de vuelta a la superficie como lo hacen en otros lugares, informa la NASA.