Aguirre preside este martes el primer Comité Ejecutivo del PP de Madrid abierto íntegramente a los medios

Esperanza Aguirre
La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, presidirá este martes la reunión del Comité Ejecutivo Regional y la Junta Directiva Regional de la formación que, por primera vez, se retransmitirán íntegramente en abierto a los medios de comunicación.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)



Fuentes populares han señalado a Europa Press que esta decisión de abrir a los medios ambas reuniones, con todas las intervenciones, se hace en aras de la "transparencia". Normalmente, los medios de comunicación pueden seguir, de este encuentro, y vía televisión en una sala de prensa dentro de la propia sede, el discurso final de la presidenta, al inicio o final de la reunión.

La semana pasada, Aguirre ya avanzó que durante estas reuniones transmitirían a la formación madrileña las decisiones del último Comité Ejecutivo Nacional "de transparentar las cuentas, las declaraciones de renta y de patrimonio". "Transparencia y puesta de disposición de los ciudadanos de las cuentas de los partidos políticos, eso es lo que transmitiremos porque es lo que nos transmitió el Comité Ejecutivo Nacional", dijo entonces.

Estas reuniones se producen después del último comité de dirección del PP de Madrid, celebrado el pasado miércoles, y que, en palabras de la propia presidenta, fue "muy intenso" con temas sobre la mesa como los supuestos papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas o las últimas imputaciones en el Ayuntamiento de Madrid a raíz del caso Madrid Arena.

Aunque Aguirre no lo hizo público, el mismo jueves el diario 'El País' afirmó que la reunión había sido "intensa" en el sentido de las críticas que hizo Aguirre sobre la gestión de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, con todo el tema de Bárcenas, o sobre la posible dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, tras el último informe policial sobre los supuestos pagos que la ministra y su marido, el exalcade de Pozuelo Jesús Sepúlveda, habrían recibido de la trama Gürtel.

Lo que sí que hizo en la rueda de prensa, tras ser preguntada por los medios, es decir que la "dimisión" es algo "muy personal" y sería Ana Mato la que debería decidir si hacerlo o no; o que ella en la Comunidad de Madrid había tomado medida con los implicados en la trama antes de ser imputados.

Se limitó, por otro lado, a secundar las palabras de su presidente, Mariano Rajoy, sobre la "falsedad" de los papeles publicados con supuestos pagos en B a dirigentes del partido, y destacó desconocer estas supuestas actuaciones al no haber estado nunca en la dirección del partido.

Preguntados distintos miembros del comité de dirección por lo ocurrido en esta reunión, todos han coincidido en señalar que las reuniones internas del partido no se comentan y que, en todo caso, lo debatido allí fue "fructífero".