Aguirre alaba la "legendaria" gestión de González y la capacidad de Botella para "cuadrar el círculo"

Habrá que recurrir a ellos "como ejemplo" cuando se hable del "modelo de cómo gestionar las instituciones en crisis".


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha alabado este viernes ante la Junta Directiva Regional la "legendaria capacidad de gestión manteniendo el alto nivel de los servicios", a pesar de la "ortodoxia financiera", mientras que de la primera edil ha puesto en valor "que ha conseguido cuadrar el círculo, bajando el gasto corriente en 500 millones de euros al año".

Aguirre ha querido reconocer públicamente su "admiración y felicitación" a Botella y González por su labor al frente de la Comunidad y del Ayuntamiento. Del primero ha aplaudido el hecho de dirigir el Gobierno regional "con una inteligencia y eficacia encomiables hasta consolidarla como la primera Comunidad Autónoma de España".

"A pesar de la crisis se ha mantenido fiel a nuestros principios de bajar los impuestos, que es la mejor manera de impulsar la economía". De Botella ha puesto en valor su capacidad para reducir el gasto corriente en 500 millones al año, lo que es un "logro excepcional". Así ha defendido que habrá que recurrir a ellos "como ejemplos" cuando se hable del "modelo de cómo gestionar las instituciones en crisis".