Aguirre a Rubalcaba: "Nadie medianamente informado cree que exista alternativa al capitalismo para generar más riqueza"

Esperanza Aguirre PP
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha referido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, replicándole que "nadie medianamente informado" cree que exista alternativa al capitalismo "como el sistema económico capaz de generar más riqueza y bienestar".
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



En un post colgado en su blog y publicado con anterioridad en el diario ABC, la expresidenta madrileña arremete contra Rubalcaba tras el discurso 'anticapitalista' que ofreció el líder de los socialistas hace diez días el acto del 30 aniversario de la llegada a la Moncloa del primer Gobierno de Felipe González.

"Alfredo Pérez Rubalcaba, no sé hasta qué punto consciente de lo que decía, se declaró el otro día 'anticapitalista radical'", comienza la presidenta del PP madrileño sus palabras, donde destaca que "la endeblez de su liderazgo y la descomposición del PSOE, quizá le han movido a hacer esa declaración".

Esta manifestación, en su opinión, "no es acorde ni con la lógica y la experiencia de la Historia de los últimos dos siglos" y ni siquiera con "la trayectoria y la ideología de los partidos socialdemócratas de los países desarrollados". "Más bien parece un guiño oportunista a los que, ante la crisis y las dificultades económicas, han vuelto los ojos hacia opciones comunistas", apostilla.

Para Aguirre, declararse hoy anticapitalista "es tan anacrónico y tan absurdo como declararse contrario a las doctrinas de Galileo o a la Física de Newton". "Y esa obstinación solo puede provenir de la ignorancia (que no es el caso de Rubalcaba) o de la mala fe de quien se aprovecha de la ignorancia de los demás", ha dicho.

"Declararse anticapitalista y usar un teléfono móvil o un iPad, o tener una cuenta corriente, es tan contradictorio como blasfemar al mismo tiempo que se comulga, o como predicar la castidad mientras se fornica en un prostíbulo", ha añadido.

Para Aguirre, "es evidente" que los "desastres electorales de los últimos meses tienen en estado de shock al secretario general de los socialistas, que sabe que su puesto pende de un hilo". "Quizá sea por eso por lo que decide hacer ese brindis al sol, para ver si así encandila a ciudadanos que defienden todavía las tesis de los antisistema, de la extrema izquierda y del socialismo marxista", dice.

En este contexto, la presidenta del PP de Madrid hace dos "precisiones" a Rubalcaba. La de fondo, señala, es que "como tantas veces", el socialista "no se cree lo que dice, porque nadie medianamente informado cree que exista alternativa al capitalismo como el sistema económico capaz de generar más riqueza y bienestar". "Y no se puede liderar nada en política si no crees en lo que dices", apunta.

La precisión de forma es que, "como ha pasado en Cataluña, los electores siempre van a preferir los originales a los sucedáneos".

"Por eso, si alguien quiere votar anticapitalista ahí tiene todavía a los restos más o menos disfrazados de los partidos comunistas o a Bildu para hacerlo. O sea, que no le elegirán a él para conducir a España a las 'delicias' del paraíso comunista al que aspiran todos los anticapitalistas radicales", concluye.