Aguado garantiza los fondos para el Centro del Cáncer y confía en que "pronto" se recuperen algunas partidas del Estado

El consejero de Sanidad este martes en su visita al Hospital Clínico de Salamanc
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha manifestado que los fondos "pactados" por la Administración autonómica para el Centro de Investigación del Cáncer están "garantizados".



SALAMANCA, 9 (EUROPA PRESS)



No obstante, a pesar de mostrar su satisfacción por ello, ha apuntado que le gustaría que la cantidad fuese "mayor" y también que se recuperasen "pronto" otros proyectos de investigación biosanitaria que han visto reducidos sus fondos por parte de la Administración estatal.

Además, en relación con el Centro de Investigación del Cáncer, con sede en Salamanca, ha hecho público que la Junta ha informado recientemente a la dirección del instituto que en próximas fechas va a proceder a la "estabilización" de dos nuevos investigadores.

En el conjunto de partidas para la investigación en la Comunidad, el consejero ha subrayado que "es cierto" que se ha reducido "un poco" el apoyo en determinadas investigaciones pero que "en todos ellos" se ha garantizado que tengan "suficiente financiación" para que no se paren.

"Hemos garantizado el suelo" y "en otros momentos tendremos para avanzar hacia el techo", ha dicho al tiempo que ha adelantado que "en próximos días" saldrá la convocatoria de las ayudas para líneas de investigación con las que se había comprometido el Gobierno autonómico.