¿Agua de Valencia?, pero si lleva de todo menos agua

Entre los actos programados esta tarde en el “casal” de Carcaixent en Ávila estaba la degustación de “Agua de Valencia”, a la que ha acudido mucha más gente de la esperada.  275 litros, para comenzar, de una de las bebidas típicas de la comunidad valenciana y que hoy a ganado más de un seguidor en Ávila

La empresa “Més que barmans”, con Iván Talents a la cabeza, han sido la encargados de organizar “por primera vez fuera de la comunidad valenciana” una degustación de “Agua de Valencia”, una bebida muy refrescante pero que no lleva ni gota de agua.

 

Los ingredientes, en principio, son secretos, pero si juntas a más de 1.500 personas (a groso modo) entre los abulenses y la gente que se ha desplazado desde de la localidad de Carcaixent, y todos mirando con expectación como se preparaba el liquido elemento, pues poco queda oculto.

 

La base es orujo con ginebra y vodka, pulpa y zumo de naranja, cava valenciano y un “poquito de azúcar”; todo mezclado al ritmo de la música (por momentos típica de fallas y en otros casos las que copan las listas de éxito), e incluso de los vítores y aplausos de la gente. Ah y se me olvidaban las canciones que entonaba una banda de música, a la cual desde el sitio donde me encontraba no pude ver.

 

Y para terminar hielo, el que se sirvió dentro de la “copa” donde se preparó la mezcla y el frío que hacía fuera de la carpa, que desapareció en un momento.

 

Bueno nos vamos a disfrutar antes de que se acaben esos 275 litros de “sentimiento” valenciá.