Agropecuaria González Gutiérrez recibirá la Insignia de Oro 2015 de ASAJA

Tres hermanos ganaderos de Madrigal de las Altas Torres, Óscar, Iván y José María González Gutiérrez, han sido los galardonados este año con la máxima distinción que otorga la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila, la Insignia de Oro.

Esta distinción reconoce su espíritu emprendedor, su apuesta por el medio rural y por su localidad natal, su tesón en el desarrollo de su propio negocio y su valentía a la hora de dedicarse a la ganadería como medio profesional de vida. 

 

Estos tres hermanos se habían dedicado profesionalmente a la construcción, ejerciendo de albañiles, hasta que la crisis económica, que golpeó especialmente a este sector, los dejó sin empleo. Fue en ese momento, en 2013, y sin experiencia anterior en el campo, cuando decidieron apostar por dedicarse a la ganadería y se propusieron poner en marcha una granja de ganado caprino en Madrigal de las Altas Torres.  

 

Con el apoyo de los servicios técnicos de ASAJA de Ávila, los hermanos González Gutiérrez han puesto en marcha la Agropecuaria González Gutiérrez, una granja con más de 800 cabras, de las que obtienen leche, y en un futuro cercano esperan poner en marcha una quesería, en la que además de quesos elaborarán yogures y otros derivados lácteos. Otro de sus proyectos a medio plazo es dedicarse también a la venta de cabritos.

 

En años anteriores, la Insignia de Oro ha sido concedida al ex presidente del Gobierno, José María Aznar; el ex presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas; a título póstumo, a la que fuera ministra de Agricultura, Loyola de Palacio; o a los periodistas abulenses César Lumbreras y Sonia Andrino, entre otros. 

 

El acto de entrega de la Insignia de Oro, el máximo reconocimiento de la organización profesional agraria, tendrá lugar el sábado 12 de septiembre, a las 13.30 horas, en el marco del XL Campeonato Nacional de Arada que acoge Madrigal de las Altas Torres