Agromaq, principal activo de la Feria de Salamanca, inscrita en el registro de Patentes y Marcas

La Cámara de Comercio, que desea evitar la pérdida de un trabajo de décadas, pone a disposición de la Feria esta marca con el fin de realizar el certamen del año 2014.

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, en su intento por evitar la pérdida de una marca tan reconocida dentro del sector agropecuario español como Agromaq, ha conseguido su inscripción dentro de la Oficina Española de Patentes y Marcas, en su modalidad de marca registrada nacional de carácter mixto. La marca es uno de los principales activos con los que cuenta este certamen de prestigio internacional.

 

A través del comité ejecutivo de IFESA se ha instado repetidamente al registro de esta marca, sin que se haya hecho esta gestión necesaria, por lo que la Cámara de Comercio decidió iniciar los trámites para conseguir esta marca, que pone a disposición de la Feria con el fin de realizar el certamen del año 2014. La corporación cameral ha querido así mantener con vida el trabajo de tres décadas de la Feria que corre el peligro de perderse tras la negativa de la Diputación a la realización del certamen del año 2014.

 

La Cámara de Comercio estima que independientemente de las circunstancias políticas que en este momento ponen en peligro este evento, crucial para Salamanca, podría darse el caso de que prevaleciesen los intereses de Salamanca sobre los políticos y la feria volviera a los cauces que no debería haber abandonado, por lo que podría ponerse en valor esta marca que ha costado mucho trabajo prestigiar.

 

RESOLUCIÓN DEL PROCURADOR DEL COMÚN

 

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca recuerda en este sentido, la resolución del Procurador del Común emitida el pasado mes de marzo en la que insta a la institución presidida por Javier Iglesias a justificar los motivos de no organizar Agromaq 2014. Así, lo recogía la resolución del Procurador del Común en la que le recomienda que: “dicte otro Decreto en el que se justifiquen los motivos por los que cabría o no la celebración concurrente de la Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León, con las otras dos organizadas por la Diputación Provincial, entre los días 4 y 8 de septiembre de 2014”.

 

Una resolución adoptada porque, según la exposición del Procurador del Común, “carece de motivación suficiente el Decreto de 31 de octubre de 2013, por el que se desestimó la solicitud del Presidente de la Cámara para la utilización del Recinto Ferial de la Diputación del 4 al 8 de septiembre de 2014”.