Agricultura resalta la importancia de los controles oficiales para el cumplimiento de la norma del ibérico

El director de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha destacado hoy "la importancia de los controles oficiales para el cumplimiento de la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña ibérica que entró en vigor el pasado mes de enero", según informo el Ministerio en un comunicado.
MADRID/VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)



Burgaz ha señalado, durante la inauguración de la 'Jornada de formación sobre la norma de calidad del ibérico", la importancia de la formación de las personas que realizarán los controles debido "a la complejidad de la Norma y a la importancia de los productos ibéricos".

Asimismo, ha resaltado el papel de la mesa de coordinación de la norma de calidad, y ha recordado que su función es "mejorar la armonización de las actuaciones previstas en la misma y de otras normas que se puedan establecer para su desarrollo".

También ha afirmado que entre los objetivos de la mesa se encuentra la elaboración técnica de un 'Plan Nacional de Control de la Calidad' de los productos acogidos a la norma, "que será propuesto para ser desarrollado por las Comunidades Autónomas".

El Ministerio ha organizado la jornada de formación dirigida al personal perteneciente a las autoridades de control de calidad alimentaria de las Comunidades Autónomas y ha contado con la participación de 44 técnicos de ocho de ellas. Durante la jornada, se abordan las principales características de la Norma, incidiendo en aspectos particulares sobre materia prima, identificación y control, además de impartirse un taller específico de etiquetado.