Agricultura da el visto bueno a la extensión de la Norma para el ibérico y el sector del aceite

Los objetivos de la extensión de Norma de la Asici serán la mejora de la trazabilidad y la calidad de las producciones de ibérico.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado las solicitudes de extensión de Norma y de aportación económica obligatoria de las Organizaciones Interprofesionales del Aceite de Oliva Español y la del Cerdo Ibérico (Asici).

  

En el caso del sector aceite de oliva, la extensión de norma permitirá realizar actividades de promoción de este producto, mejorar la información y conocimiento sobre las producciones y los mercados y realizar programas de investigación y desarrollo, innovación tecnológica y estudios. Todo ello se podrá llevar a cabo por un período de cinco años, lo máximo permitido por la legislación.

  

Mientras, los objetivos de la extensión de Norma de la Asici serán la mejora de la trazabilidad y la calidad de las producciones de ibérico. Asimismo, se contribuirá al cumplimiento de la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico durante el período 2014-2016.

  

La aprobación, que ha contado con el voto unánime del Consejo, ha tenido lugar en una reunión del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, presidida por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas.

  

Desde que ambos sectores han sido reconocidos como organizaciones profesionales han solicitado la aprobación del Acuerdo de Extensión de Norma en tres ocasiones.