¡Agricultor! Contrata ya tus seguros agrarios

Los servicios técnicos de ASAJA se ponen a tu disposición para asesorarte en la contratación de los seguros agrarios. Ya están abiertas las campañas de contratación de seguros hortícolas y del módulo P de seguros herbáceos. 

ASAJA ofrece contraperitación gratuita en caso de desacuerdo. Un beneficio exclusivo para quienes contraten sus seguros a través de esta organización. ASAJA cuenta con los mejores técnicos especializados en seguros agrarios, con amplia experiencia y profesionalidad, que prestan un asesoramiento personalizado.

 

También se tramitan las subvenciones asociadas a los seguros para que el agricultor no tenga que preocuparse por nada. Todo son ventajas, ya que los seguros de ASAJA son también los más económicos.

 

Solicita más información sin compromiso en cualquiera de las oficinas de ASAJA de Ávila, repartidas por toda la provincia, o en el número de teléfono 920 100 857.

 

Seguro de remolacha

Los agricultores pueden contratar esta póliza en la Correduría de Seguros de ASAJA para proteger su cultivo ante los daños causados por pedrisco, lluvias torrenciales, inundación y fauna salvaje.

 

El plazo de contratación concluye el 10 de abril para la póliza con garantía de no nascencia. Sin esta cobertura, el plazo es hasta el 31 de mayo. ASAJA recomienda la contratación de este seguro por su bajo coste por hectárea y sus ventajosas contraprestaciones.

 

Seguro de herbáceos, módulo P

 

También está abierta la contratación del módulo P para cultivos herbáceos. En el caso de los cereales de invierno, el seguro incluye cobertura en caso de sufrir pedrisco e incendio. Su plazo de contratación concluye el 15 de junio.

 

También hasta el 15 de junio pueden contratarse los seguros para leguminosas y oleaginosas, que incluyen daños por pedrisco, incendio y también fauna salvaje. Hasta el 15 de julio se podrá contratar en el caso del girasol y hasta el 31 de julio, la póliza para el cereal de primavera.

 

Aún hay plazo para modificar los seguros de cultivos herbáceos de invierno. En secano, se admitirán cambios hasta el 1 de abril, excepto para las bajas de parcela por no siembra y altas de nuevas parcelas de cártamo, girasol, garbanzos y judías secas, que se prolonga hasta el 15 de junio.

 

En regadío, la fecha límite de contratación es el 15 de junio, excepto para las bajas de parcela por no siembra y altas de nuevas parcelas de girasol, garbanzos y judías secas, cuyo plazo se mantendrá abierto hasta el 30 de junio. 

 

Seguros agrícolas

Es tiempo ya de suscribir los seguros para cultivos como la cebolla, la patata de media estación, la zanahoria, la judía verde o el puerro, con la posibilidad de fraccionar el pago de la póliza.

 

En cuanto a los cultivos forrajeros, al plazo de contratación finaliza el 31 de marzo. También es posible contratar seguro de uva con cobertura por helada hasta el 23 de marzo