Agosto recibirá un "Abvulensis" cargado de novedades y volcado con la ciudad

Presentación del Festival Internacional de Música "Abvulensis 2013"

La Segunda Edición del Festival Internacional de Música "Abvulensis" se celebrá del 17 al 23 de agosto con una cuidada y mejorada programación, que traerá hasta Ávila al que según muchos expertos es el mejor grupo coral de música sacra: "The Tallis Scholars", cuyo director Peter Phillips, además impartirá un curso de interpretación coral

La teniente de alcalde Sonsoles Sánchez-Reyes, el director de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso, el director de Abvulensis, Óscar Arroyo y la directora de comunicación del Festival, Inés Mogollóm, han dado a conocer en la mañana de hoy la programación de la segunda edición del Festival Internacional de Música "Abvulensis", que está dedicado a la figura de Tomás Luis de Victoria.

 

El Festival Abvlensis 2013 - programado entre los días 17 y 23 de agosto - nació con el objetivo de celebrar la magna producción musical de Tomás Luis de Victoria, nacido en Ávila y reconocido universalmente como uno de los grandes compositores del Renacimiento.

 

Abvlensis se consolida en esta nueva convocatoria como uno de los festivales de música antigua más significativos de España gracias a la presencia de The Tallis Scholars y su director, Peter Phillips, una agrupación vocal historicista referencial en los repertorios sacros del Renacimiento y Barroco.

 

The Tallis Scholars celebran en Ávila, y con la música de Tomás Luis de Victoria, sus cuarenta años de trayectoria profesional acercándonos a la música del abulense con conciertos, cursos y audiciones dirigidas a oyentes y alumnos. Una ocasión única para acercarse a una forma de trabajar considerada excelsa en los circuitos internacionales más exigentes.

 

"Un sueño de muchos musicólogos que se ha convertido ya en una realidad y con previsión de continuaidad", declaraba Sonsoles Sánchez-Reyes. Un "Festival que además reportará numerosos beneficios a Ávila, tanto económicos como en difusión del rico patrimonio y cultura de nuestra ciudad", añadía.

 

La Junta de Castilla y León, que firmó un convenio con el Ayuntamiento de Ávila para la celebración de este Festival, financiará la actuación de "The Tallis Scholars", y además destinará una partida presupuestaria para logística y difusión del mismol, -anunciaba José Ramón Alonso".

 

NOVEDADES DE ABVULENSIS 2013

El director del Festival, Óscar Arroyo ha dado a conocer las novedades de esta edición, basadas en las sugerencias que han remitido a la web del festival los asistentes a Abvulensis 2012: "Abvulensis 2013" contará con un apartado formativo. Un curso que se desarrollará del 17 al 20 de agosto, que estará dirigido por Peter Phillips, director de "The Tallis Scholar", curso que finalizará con un concierto  el día 20 interpretado por los alumnos del mismo.

 

- Además de San Francisco y El Real Monasterio de Santo Tomás, en esta edición La Santa se suma a los escenarios del festival.

 

- La venta de entradas se hará también de forma física a través de las agencias de viajes de El Corte Inglés, además de por Internet en entradas.com, por teléfono en el 902 585 125 en horario de 10 a 14.00 horas de lunes a domingo y en cajeros de Bankia. Se podrán adquirir desde el 1 de junio)

 

- Hay un descuento en los precios y precios especiales para jóvnes y desempleados

 

- Se han diseñado diversos paquetees turísticos, que se encuentran disponibles en la web del festival (www.abulensis.es), que incluyen hotel, visitas turísticas, comidas y entradas al festival

 

- Se ha aumentado el materíal de imprenta y se han puesto a disposición del público guías digitales gratuitas

 

PROGRAMACIÓN ABVULENSIS 2013

 

Del Sábado, 17 de Agosto de 2013 al Miércoles, 21 de Agosto de 2013

 

Preambulum. The Tallis Scholars, 40 años.

Lunes, 19 de Agosto de 2013, 20:00

Auditorio de San Francisco

 

Martes, 20 de Agosto de 2013, 20:00

Iglesia del Real Monasterio de Santo Tomás

 

Miércoles, 21 de Agosto de 2013, 20:00

Iglesia del Real Monasterio de Santo Tomás

 

Jueves, 22 de Agosto de 2013, 21:15

Iglesia de La Santa

 

Viernes, 23 de Agosto de 2013, 20:00

Auditorio de San Francisco

 

Esta programación ha sido diseñada en cada detalle vinculándola a la ciudad de Ávila, a cada uno de sus rincones. "Es una programación por y para Ávila" -ha dicho Óscar Arroyo-