Agosto Activo en El Oso

Un año más el municipio de El Oso ha preparado su “Agosto Activo”, una serie de actividades gratuitas para sus vecinos y visitantes que incluye escuelas de verano, talleres, visitas, acampadas, música, poesía y torneos deportivos

Este verano de 2013, el municipio de El Oso, con la colaboración de la Diputación de Ávila, y en el contexto del Programa Agosto Activo, prepara una serie de actividades gratuitas para sus vecinos, para los hijos del pueblo y para todos los visitantes ocasionales que quieran acercarse a nuestro municipio.

 

Las actividades de este año se dividen en varios grupos:

 

Escuelas de Verano, Talleres, Campo de Trabajo

Conforman el conjunto de actividades diarias, cuyo objetivo es dinamizar la actividad de todos, niños, jóvenes y adultos. Se realizan durante todo el mes de agosto. Este año, como novedad para niños y adultos, habrá un Taller de Goma Eva. También tendrá lugar la segunda edición del Campo de Trabajo Internacional, con jóvenes venidos de toda Europa a colaborar en tareas Medio Ambientales.

 

Actividades de Fin de Semana

Los viernes salida cercana o actividad especial, visita a las Edades del Hombre, acampadas y la Noche de Luna y Poesía, los sábados actuaciónes y los domingos cine en la calle además de actividades algunos jueves. Son actividades muy diversas para todos, culturales, lúdicas, festivas o musicales

 

Torneos de Futbito

El Torneo de Futbito Nocturno, ya un clásico llega este año a su XI edición y se realiza entre el 1 de y el 29 de Agosto. Como el último año en todos los partidos participarán árbitros federados. El Torneo de Futbito Infantil llega a su segunda edición y  se amplía su duración a dos semanas. Comienza el 19 de Agosto y finaliza del 29 de Agosto y desde el ayuntamiento esperan "que sea un aliciente adicional para nuestros jóvenes".

 

El Programa Agosto Activo finaliza con una demostración de las actividades realizadas. La Actuación de cierre tendrá lugar el sábado 31 con una comida en la calle para todos los vecinos y día del Homenaje, dedicado este año a La Mujer Rural. La actuación de cierre de este año será de danza, a cargo del Grupo Danzart del Real Sitio, que ofrecerá un repertorio de danza clásica y moderna.

Documentos relacionados