Agenda Cultural de la Semana del Libro en la Biblioteca Pública

Con motivo de la celebración de la Semana del Libro, la Biblioteca de Ávila ha organizado un gran número de actividades, que se desarrollarán del 18 al 29 de abril.

Esta es la programación de actividades de la Biblioteca para los próximos días:

 

- Sábado 18 de abril: Cine en familia “El secreto del cofre de Midas” (Salón de Actos de la Biblioteca, 12.00 h.)

 

- Martes 21 de abril: “La joya que me enriquece” conferencia de María Victoria Reyzábal  dentro del ciclo “El Donoso Escrutinio” (Salón de Actos de la biblioteca, 19.30 h.)

 

- Martes 21 de abril: Presentación del libro “El Donoso Escrutinio: II ciclo de conferencias en la Biblioteca Pública de Ávila” publicación que recoge las 7 conferencias de ese segundo ciclo que coordina José María Muñoz Quirós. El acto contará con la asistencia de los 7 participantes del ciclo y del coordinador del mismo. (Salón de Actos dela Biblioteca, 20.30 h.)

 

Este libro será el regalo de la biblioteca a sus usuarios con motivo del Día del Libro.

 

- Miércoles 22 de abril: El Teatro de Papel de Teresa de Jesús Actividad infantil de cuenta-cuentos y marionetas (Salón de Actos de la Biblioteca, 19.00 h.).

 

- Viernes 24 de abril: Entrega de premios del concurso “Vivo ya fuera de mí: ¿cuánto sabes de Teresa de Jesús?, que se ha venido desarrollando paralelamente a la exposición sobre Santa Teresa. Las 5 personas premiadas serán seleccionados entre los acertantes del concurso (último día de presentación del cuestionario relleno, el martes 21 de abril) y recibirán un lote compuesto por un libro, un disco-libro y un video sobre Santa Teresa de Jesús (Salón de Actos de la Biblioteca, 19.30 h.)

 

- Sábado 25 de abril: Cine en familia ”La ladrona de libros” (Salón de Actos de la Biblioteca, 11.30 h.)

 

- Sábado 25 de abril: “Bibliotecario por un día” (Sala Infantil y Juvenil, 11.30 h.) Inscripción previa

 

- Miércoles 29 de abril: “Contando Cuentos” Cuenta-cuentos en la Sala Infantil (18.15 h.)

 

Además hasta el sábado 25 de abril se puede visitar la exposición bibliográfica “Vivo ya fuera de mi” en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca en el horario de la misma. Asimismo, se podrá participar en la actividad literaria “Santa Teresa de Jesús: relatos breves” bases y entrega de originales en la urna situada en el vestíbulo de la Biblioteca. Hasta el 31 de julio.