Agenda Cultural de la Biblioteca Pública del 30 de mayo al 4 de junio

Los abulenses y visitantes no pueden perder de vista la Agenda Cultural de Tribuna para la esta semana en la Biblioteca de Ávila.

Las actividades que van a tener lugar esta semana en la Biblioteca Pública de Ávila son las siguientes:

 

- Miércoles 1 de junio a las 18.30 h.

 

Contando Cuentos, cuenta-cuentos infantil en la Biblioteca Pública de Ávila. Ven a escuchar historias que te harán entrar en un mundo fantasía.

 

Salón de Actos de la Biblioteca, con entrada libre hasta completar aforo (recomendado mayores de 3 años).

 

- Sábado 4 de junio a partir de las 20.00 h.

 

Concierto que lleva por título "La imposible muerte del recaudador de impuestos". Tercer y último de los conciertos del Ciclo “La mano ausente: conciertos entorno a Miguel de Cervantes”.

 

La obra de Miguel de Cervantes ha servido de alimento a otras muchas vidas y obras. Muchos han sido los compositores que se han servido a su gusto (quién de unos versos, quién de algún pasaje de su novela o incluso de su propia vida) del Legado de Cervantes, y de algunos de ellos se dará en este concierto. Música de Chapí, Telemann, Massenet, Strauus, Amadeo Vives…, a cargo del Trío Contrastes (piano, violín y clarinete)

 

El concierto tendrá lugar en la Biblioteca Pública de Ávila (Plaza de la Catedral, 3) con entrada libre hasta completar aforo

 

- Del 3  al 30 de junio

Exposición de Berta Burgos “Colores que resurgen de la tierra”. La artista valenciana afincada en Madrid nos presenta una temática relacionada con antiguos bajorrelieves pertenecientes a diferentes épocas y civilizaciones. Las escenas originales representadas sobre piedra son reinterpretadas en cuadros de gran formato utilizando técnicas y materiales propias de la pintura mural.

 

Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública de Ávila (Plaza de la Catedral, 3). De lunes a viernes de 9.00 a 21.00 h. Sábados de 9.00 a 14.00 h.

 

 “En un lugar… “ Concurso Cervantino (Continua el concurso, plazo de participación hasta 20 de octubre).

 

La Biblioteca conmemora el IV Centenario de la muerte de Cervantes haciéndose eco de sus palabras. Hemos seleccionado siete frases sacadas de distintas obras y las hemos distribuido por la Biblioteca.

 

Para participar deberás rellenar el impreso que encontrarás en la mesita situada en la cristalera de entrada, escribe junto a las tres primeras palabras de las frases, el título al que corresponde cada frase.

 

Introdúcelo en un sobre en blanco junto a un papel con tus datos personales (número de lector, nombre y apellidos y teléfono de contacto) y deposítalo en la urna destinada al efecto.

 

Entre los acertantes se realizará un sorteo, los tres afortunados recibirán un lote compuesto por libros y audiovisuales.