Agenda Cultura Ávila del 23 al 26 de mayo

Los abulenses y visitantes no pueden perder de vista la Agenda Cultural de Tribuna para la próxima semana en la Biblioteca de Ávila.

La próxima semana, en la Biblioteca Pública de Ávila van a tener lugar una serie de interesantes actividades:

 

- Lunes 23: Conferencia de José Luis Sánchez Relova "El camino de Santiago en la Historia: camino de vivos y muertos" Salón de Actos de la Biblioteca, 18.00 h. Entrada libre

 

- Martes 24: Cine Cruz Roja Ávila “El acogimiento familiar” con la proyección de la película “Marsella” (2014). Salón de Actos de la Biblioteca, 17.30 h. Entrada libre.

 

Cruz Roja de Ávila dentro de la campaña de difusión de su programa de "Acogimiento Familiar" ha programado una sesión de cine para ilustrar y concienciar sobre  el Acogimiento Familiar como un cauce de solidaridad de la sociedad para hacer frente a las necesidades que presentan determinados sectores de la infancia en nuestro país. Juan Carlos del Pozo presentará la película.

 

- Miércoles 25: Teatro en familia con la obra “Quijotadas” a cargo de la compañía Bambalúa Teatro. Contaremos con dos sesiones (18.00 y 20.00 h.) para que nadie se quede sin verlo. Salón de Actos de la Biblioteca. Entrada libre (Mayores de 3 años).

 

Quijotadas es un espectáculo inspirado en la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, “Don Quijote de la Mancha” y en la picaresca del Siglo de Oro español.  El humor y la participación del público son los principales ejes del espectáculo.

 

Dos buscavidas del Siglo de Oro, Coscorrón y Ganapán”, interpretan para el público, en clave de humor, diversos capítulos del Quijote. (Los molinos de viento, el duelo con el Caballero de los Espejos, el malogrado encuentro con Dulcinea del Toboso, las bodas de Camacho...

 

Quijotadas es un espectáculo de humor donde se combinan diversas técnicas dramáticas: clown, máscara larvaria, rap, cantar de ciego.

 

- Jueves 26: Cine Fórum de la Biblioteca. Sesión de Cine y Música con la proyección de la película Fantasía (1940) y la música en directo de Terpsícore. A partir de las 19.00 h. en el  Salón de Actos de la Biblioteca. Entrada libre .Al término de la película, Juan Carlos del Pozo moderará el debate.