África muestra sus belenes

(Foto: F.Rivas)

Una decena de belenes africanos se exhibe en el Palacio de la Salina hasta el 6 de enero

Una decena de belenes hechos a mano en África se puede ver en el Palacio de la Salina en Salamanca, sede de la Diputación Provincial, hasta el próximo 6 de enero con entrada libre y gratuita.

 

En el Salón de las Comarcas se exhiben estas piezas que han ido coleccionando los Padres Carmelitas Descalzos gracias a sus viajes por diferentes países del territorio africano a lo largo de las últimas décadas.

 

Según ha explicado el representante de los religiosos en esta muestra, Luis Hernández Bueno, el visitante tendrá a su alcance piezas hechas con materiales de madera diferentes como ébano, caoba y okume de las selvas africanas.

 

También llama la atención las composiciones y los estilos, pues el espectador puede conocer de cerca desde piezas blancas de marfil que muestran una composición circular a otras de colores vivos e independientes, y no falta una composición única, en una sola pieza, de Jesucristo y sus padres con formas apenas apreciables.

 

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha sido el encargado de presentar esta muestra en compañía de Luis Hernández Bueno y del delegado del área de Cultura de la Administración provincial, Manuel Tostado.

 

Iglesias ha animado a los salmantinos a que visiten la exposición. Los interesados pueden verla los días laborales de 12.00 a 14.00 y de 17 a 20 horas, los festivos también estará abierta, pero solo en horario de mañana.