AFMAVI celebra el 13 de mayo el Día Internacional de la Fibromialgia

La Asociación de Fibromialgia de Ávila y Provincia celebrará el próximo 13 de mayo el Día Internacional de la Fribromialgia y la Fatiga Crónica con la lectura de un manifiesto a las 12.00 horas en la Plaza del Mercado Chico, y la instalación de varias mesas informativas.

La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio). Las personas con fibromialgia tienen dolor y sensibilidad en todo el cuerpo.

 

Las personas que padecen de fibromialgia pueden también tener otros síntomas, tales como dificultad para dormir, rigidez por la mañana, dolores de cabeza, periodos menstruales dolorosos, sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies, falta de memoria o dificultad para concentrarse, además está muy ligada a transtornos psicológicos como la depresión o la ansiedad.

 

En el Día Internacional de la Fibromialgia, para la que no se ha encontrado cura, y que se celebra el 12 de mayo, AFMAVI instalará el 13 de mayo mesas informativas en distintos puntos de la capital, además leerá un manifiesto a las 12.00 horas en la Plaza del Mercado Chico.

 

Las mesas informativas estarán situadas en los siguientes puntos:

 

- PLAZA DEL MERCADO CHICO
- PLAZA DE SANTA ANA
- HOSPITAL PROVINCIAL
- COMPLEJO HOSPITALARIO NTRA. SRA. DE SONSOLES
- PLAZA JOSE TOME
- CENTRO COMERCIAL EL BULEVAR