Aficionados, peñas y jugadores buscan 50.000 euros para salvar al Real Ávila

Aficionados, peñas y jugadores de la propia plantilla del Real Ávila han creado la plataforma SOS Real Ávila, que se ha presentado este martes con el objetivo de conseguir, a través de diversos medios, los apoyos económicos necesarios para que el club, que cumplía 90 años la pasada campaña, pueda al menos terminar la presente temporada en Tercera División

Este martes se ha presentado la Plataforma SOS Real Ávila, entidad creada por aficionados, peñas y jugadores de la plantilla del Real Ávila que tiene por objetivo conseguir el apoyo económico necesario para asegurar al menos la presente temporada después de que el club, hace unos días, presentara una solicitud de concurso voluntario de acreedores que ha sido recientemente aceptada.

 

Raul Santo Tomás, portavoz de la plataforma, ha situado la meta en 50.000 euros, cantidad que el club estima suficiente para sufragar hasta final de temporada los gastos de árbitros, desplazamientos y el sueldo de los jugadores. Santo Tomás ha incidido en este último punto "porque la mayoría de los jugadores son de fuera de Ávila y podrían haberse marchado pero han decidido quedarse y tirar del carro y debemos agradecerles su esfuerzo".

 

La Plataforma no se resigna a ver desaparecer un club casi centenario como el Real Ávila, bandera del fútbol en la provincia, y pide el apoyo popular para conseguir esta meta, apoyo que podrá mostrarse enviando un mensaje de texto al número 25048 (coste 1,20€ + IVA) con la palabra clave Sosrealavila o llamando al teléfono 905 551 814.

 

De igual manera se ha abierto una cuenta corriente para recibir donativos con el número 0075 5751 99 0603053222 y se han puesto a la venta camisetas conmemorativas con los emblemas #SOSRealAvila y 'yo salve al Real Ávila', al precio de 6 euros, que podrán adquirirse en el Mesón de Ávila (Avenida de Portugal, 22) o a través del twitter de la plataforma @SOSRealAvila.

 

La Plataforma SOS Real Ávila ha anunciado además la próxima organización de varios eventos para recaudar fondos, como una capea, y ha recordado a los aficionados la posibilidad de adquirir abonos de tres partidos al precio de 20 euros.

 

Raul Santo Tomás ha querido dejar claro que la Plataforma SOS Real Ávila está desvinculada del club pero cuenta con el apoyo de su directiva.

 

En la presentación de la Plataforma, realizada este martes en el Mesón de Ávila, han estado, en representación de la plantilla, los jugadores Andrés Llorián y Pito. Este último ha tomado la palabra para reclamar la ayuda de los abulenses y ha reconocido que "yo no soy de Ávila y he tenido la opción de marcharme pero he preferido quedarme porque veo factible que podamos salir de esta y queremos jugar el play-off".

 

Las peñas ya han tomado parte activa en el apoyo al equipo y la pasada semana la Peña Foro No Oficial fue la responsable de sufragar el autobús que transportó a la plantilla y aficionados hasta el campo del Cristo Atlético, en Palencia, que se saldó con victoria de los abulenses por 0-2.