Aficionados a la pintura venden sus obras en el Colegio Lourdes de Valladolid para colaborar con el Banco de Alimentos

León de la Riva, en el centro, en la inauguración de la muestra
En torno a 25 aficionados a la pintura han organizado una exposición de acuarelas en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid con cuya venta recaudarán fondos para colaborar con el Banco de Alimentos.
VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)



La muestra ha sido inaugurada este lunes por el director del colegio, Javier Abad, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la coordinadora de la muestra y concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Paloma Vallejo, quien ha destacado que los artistas que exponen no forman parte de una asociación sino que son "un grupo de personas a los que une el amor al arte y a las personas".

En las paredes de la Sala de Exposiciones del centro educativo situado en la calle Paulina Harriet se pueden ver hasta el próximo 20 de diciembre obras de distintos estilos, tanto originales como reproducciones de artistas como Salvador Dalí o Cezanne, que están a la venta por precios de entre 20 y 30 euros.

Vallejo ha recordado que se trata de una iniciativa de los propios artistas, en su mayor parte alumnos de la profesora Macarena Márquez que asisten a clases bien en un grupo de padres de alumnos del Colegio, en otros lugares o en clases particulares. De entre los participantes destaca Luis Montero, que aporta "prácticamente la mitad" de las obras que se exponen.

De hecho, ya hay cuadros que se encuentran reservados para la venta y Paloma Vallejo ha apuntado que, en el caso de que se consiga vender una gran parte de ellos, los autores pueden aportar más para renovar la oferta.

El primer edil vallisoletano ha destacado que la iniciativa "se aparta de lo tradicional, como una comida o una cena para recaudar fondos solidarios" y ha agradecido la "buena voluntad" de los artistas que exponen e incluso ha aseverado que hay "unos cuantos cuadros que realmente merecen la pena" y que podría tener en el salón de su casa. Sin embargo, ha puntualizado que el que más le gustaba ya estaba reservado.

Por su parte, el director del centro educativo ha manifestado la satisfacción que supone para el Lourdes colaborar con una iniciativa solidaria como ésta y ha recordado su "total disposición" desde que Paloma Vallejo se puso en contacto con él para llevar a cabo la muestra, sólo unas semanas después de la tradicional exposición de pintura que organiza el Colegio todos los años.

El centro colabora poniendo a disposición esta sala, que estará abierta los días laborables de 17.30 a 19.00 horas y los sábados de 12.30 a 14.00 horas. Asimismo, el Consistorio ha corrido con los gastos de los carteles y hojas promocionales.