Affinsa ha retirado toda la publicidad sobre Naturávila

A pesar de ello, y que el presidente de la Diputación haya claramente que no sabe absolutamente nada de esta comercialización de Naturávila, y que el PSOE le crea, este partido político considera “que detrás de todo esto hay alguna verdad oculta, porque una empresa, Affinsa, que trabaja para entidades de la iglesia no hace las cosas por que sí"

Tomás Blanco, portavoz del Partido Socialista en la Diputación, ha querido esta mañana matizar algunos aspectos sobre la supuesta comercialización por parte de Affinsa de Naturávila, instalaciones pertenecientea a la Diputación Provincia. 

 

Blanco ha recordado el escrito que el realizó y que solicitó que la Junta de Gobierno tuviera en cuenta en relación a la situación de Naturávila. 

 

En primer lugar se ha acordado exigir a la empresa la retiradad de toda publicidad, y así lo han hecho.

 

“Como ya anunciamos, solicitamos a la Junta de Gobierno tomara en consideración un escrito presentado por el PSOE referente a la situación de Naturávila. El Presidente de la Diputación, Agustín González, ha dicho claramente que desconocía absolutamente esta clara comercialización irregular e ilegal por parte de esta empresa, y según las explicaciones coincidimos, dice la verdad, pero lo que es evidente y no nos creemos desde el PSOE, es que una empresa que trabaja para entidades religiosas haga las cosas porque sí, si algo tiene la iglesia es que sabe bien por qué hace las cosas. Y detrás de esto hay una intención, y así además se ha visto en la Junta de Gobierno, de conseguir el objetivo por parte de algunos, también representantes de Naturávila”, explicaba el portavoz Socialista.  

 

Blanco declaraba que no ha mentido en ninguna de sus manifestaciones cuando decía que “Ángel Acebes, es miembro de los Legionarios de Cristo, entidad religiosa para la que trabaja Affinsa, y que quien está gestionando Naturávila es el hermano de Ángel Acebes, Victor Acebes, que ocupa un puesto de alta dirección. "Y lo que hoy me queda más claro es que la parte más interesada en la provincia de Ávila en que se alguien se haga gratuitamente con ello es el gerente de Naturávila, que parece ser que era el que estaba gestionando esta situación”, añadía.

 

 Para el portavoz socialista “algo hay detrás de todo esto, cuando la Affinsa ponía en su publicidad que iba a construir donde no se podía construir...y como la iglesia no miente, han tenido que hablar con alguien del Ayuntamiento”. 

 

También ha aclarado, que “esta empresa se puso en contacto con Naturávila a través de Víctor Acebes, que miente cuando dice que el PSOE e IU lo han avalado, ya que lo que hemos apoyado es que había que buscar más clientes, no para que regalemos el campo, sino para que vengan a gastar dinero en Ávila. Y en el Consejo de Administración de Naturávila y en el Consejo, con un informe de asesor jurídico y del secretario, se rechazó la propuesta de Affinsa de dárselo durante una año la gestión gratuita para que buscaran negocio”.   

 

“A raiz de eso el año pasado nos encontramos con lo que hemos puesto sobre la mesa, y es que Affinsa comercializa Naturávila como si fuera suyo. Y bastante ya se ha permitido con la Universidad Católica a la que se le cedió unas grandes instalaciones como servicio público a la ciudad y no está aportando absolutamente nada, como para cometer el mismo error con Naturávila. Si alguién quiere venir y comprarlo que ponga una oferta sobre la mesa, y si quiera gestionarlo, tendrá que aportar el 5% de su valor. Este dinero se invertiría en la pueblos de la provincia y así si que se les proporcionaría un beneficio”, añadía Blanco. 

 

“Ya está bien de estrujar a las instituciones públicas para conseguir un beneficio privado”, finalizaba el portavoz socialista