Afectadas dos personas por inhalación de gas en una vivienda de Nava de Arévalo

Dos personas de 75 y 76 años, cuyas iniciales corresponden ha C.H.C y C.G.F, han sido trasladadas hasta el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles después de ser atendidas por los Servicios de Emergencias 112, tras inhalar gas en su vivienda de Nava de Arévalo. 

Una llamada que se atiende en el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 a las 01:34 horas solicita asistencia médica para dos personas que se encuentran mareadas en una vivienda de la calle del Río de Nava de Arévalo.

 

La sala de operaciones del 1-1-2 pasa aviso de la solicitud a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y personal de Atención Primaria del centro de salud de Arévalo. Ya en el domicilio, el personal de Sacyl contacta con el centro de emergencias para informar de que se ha detectado una alta concentración de monóxido de carbono, cuyo origen parace encontrarse en una gloria. Se informa del cambio de situación a la Guardia Civil (COS) de Ávila, que envía una patrulla; y se informa asimismo a los Bomberos de Ávila.

 

Los facultativos de Sacyl atienden a ambos pacientes, una mujer de 76 años y un varón de 75 años, a quienes se traslada más tarde en ambulancia al Complejo Asistencial de Ávila.