AFÁvila organiza numerosos actos con motivo del Día Munidal del Alzheimer

Imagen: Alzheimeravila.com

Durante el día 19 de septiembre podrán en marcha diversas mesas de cuestación; realizarán una actividad de gimnasia y baile y celebrarán una cena benéfica en el Hotel Valderrábanos. El día 21 tendrá lugar en la Igleasia de San Pedro Bautista una Santa Misa.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del  Alzheimer, 21 de septiembre, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila ha organizado para los días 19 y 20 de este mes diversas actividades dirigidas a concienciar a la población de la importancia de esta enfermedad  dada la cantidad de personas que se ven afectadas por la misma en nuestro país y provincia.

 

En la actualidad hay más de 36 millones de afectados por algún tipo de demencia mental en el mundo, y en España se calcula que la padecen más de 800.000 personas.

 

AFAVILA trata de ofrecer respuesta a las necesidades de las personas afectadas y a sus familiares, promoviendo el envejecimiento activo como una forma de prevención. Persiguen la excelencia de sus servicios contando para ello con los mejores profesionales y más de 20 años de experiencia.

 

ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR AFÁVILA CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

 

19 de septiembre:

 

- De 10.00 a 14.00 horas: Mesas de cuestación: Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, rastillo, Subdelegación de Gobierno, Delegación Junta de Castilla y León, Carrefour (día 19 y 20 por la mañana), Mercado Chico, Hospital Provincial y Mercado Grande.

 

- 12.00 horas actividad solidaria "Mueve tu cuerpo - Activa tu cerebro": Master Class de Gimnasia y Baile a cargo de Lourdes Jiménez.

 

- 21.30 horas: Cena Benéfica en el Hotel Valderrábanos. Para acudir a esta cena se podrá aquirir la invitación por 40 euros en la sede de AFAVILA - C/ Antonio Veredas 84 y C/ Alfredo Abellá 22- hasta el 18 de septiembre. La cena contará con una actuación de baile a cargo de la Asociación Flamenca Emma Lucena.

 

- Día 20 de septiembre

 

- 19.30 horas - Celebración de una Santa Misa en la Iglesia de San Pedro Bautista.