AFÁvila agradece la colaboración y solidaridad de los abulenses

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila (AFÁvila) ha hecho pública una carta de agradecimiento destinada a todos los abulenses en la que muestran su gratitud por su "estusiasta colaboración y solidaridad" en la última Feria del Libro que organizaron en la plaza de Adolfo Suárez de la capital abulense. 

La carta de agadecimiento de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila (AFÁvila) dice así:

 

"Una vez más, Ávila demostró su solidaridad. En un fin de semana soleado, de buen tiempo y con numerosos actos por la ciudad, los vecinos de Ávila se acercaron a colaborar con AFÁvila y adquirir libros, manualidades y algún que otro dulce casero.


Como siempre los voluntarios de la AFÁvila, al pie del cañón, con una sonrisa y regalando su
tiempo para recaudar fondos. Más de 800 libros vendidos y sobre todo la ilusión de ver que la gente no se queda de brazos cruzados ante la amenaza de esta enfermedad.


La Asociación de Amas de casa de Crespos, siempre colaborando con nosotros, con sus jabones naturales, manualidades y dulces caseros, son un ejemplo de personas, que piensan en los demás.


El taller de Jotas San Nicolás, a ritmo de castañuelas, nos demostró, el domingo, el poder de la tradición jotera. Guapas, con sus trajes regionales, y bajo un sol de justicia, no dudaron en amenizar esa mañana, que tras el paso de la procesión del Corpus dejó a numeroso público encantado de ver ese improvisado espectáculo.


Y las pequeñas voluntarias de AFÁvila, que con 6 , 7 y 8 años ya demuestran el entusiasmo de la auténtica solidaridad, renunciando a un fin de semana de parque y piscina, por estar allí, por y para sus “abuelitos con Alzheimer” Siempre con una sonrisa , dando un ejemplo difícil de superar.


En resumen, un buen fin de semana, en el que gana la solidaridad y el corazón. Un fin de semana para mantener en esa memoria, que algunos van perdiendo poco a poco, pero que repetiremos el próximo año, para cuya actividad ya estamos recogiendo libros. Un fin de semana, en el que algunos, hemos tenido la gran suerte de estar presentes.


Agradecemos el gran apoyo prestado por parte de voluntarios, grupo de apoyo de familiares y trabajadores de AFÁvila, Asociación de Amas de Casa Crespos, Taller de Jotas San Nicolás, Librerías Medrano y Senén y del Ayuntamiento de Ávila, a través del Servicio de Bibliotecas Municipales, sin cuya colaboración hubiera sido imposible desarrollar la actividad".