AESPAN muestra en una jornada informativa la importancia del pan artesano en la dieta diaria

Impartida por la nutricionista y dietista, Mariló Recio, se buscará concienciar y formar acerca de los beneficios que tiene el pan dentro de una dieta equilibrada.

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Panadería, AESPAN, continúa con las acciones englobadas en la campaña “ArteSanos del Pan”, promocionando las virtudes del pan artesano y la necesidad de su consumo como un producto saludable y esencial en la dieta de cualquier persona. En esta ocasión, por medio de una jornada informativa titulada “El pan cada día” que tendrá lugar este jueves a las 19:30 horas en el salón de actos de CONFAES (Plaza de San Roman, 7).

 

Impartida por la nutricionista y dietista, Mariló Recio, se buscará concienciar y formar acerca de los beneficios que tiene el pan dentro de una dieta equilibrada como instrumento para reducir problemas de salud derivados de la alimentación, establecer nuevos estilos de vida saludables donde el pan es un nutriente fundamental, así como fomentar su consumo, invirtiendo la tendencia actual al descenso. La jornada tiene carácter gratuito, aunque es necesaria inscripción previa.

 

Asimismo, y a lo largo del presente curso académico, AESPAN ha organizado conferencias en cinco centros de educación infantil de la capital con el fin de transmitir a los más pequeños la importancia de este producto, básico en la dieta alimentaria.

 

ArteSanos del Pan

Durante el año 2013, la Asociación de Empresarios Salmantinos de Panadería, AESPAN, llevó a cabo la campaña informativa “ArteSanos del Pan” donde se apuesta por el consumo un pan de calidad, hecho a diario por artesanos panaderos, quienes aseguran la frescura de un producto para que pueda transmitir todos sus beneficios para la salud, frente a otras alternativas realizadas industrialmente por medio de masas ultracongeladas.

 

Esta nueva forma de diferenciar los productos artesanos llevaba consigo varias acciones como la colocación de pegatinas en los puntos de venta que ofrecen pan tradicional y en las furgonetas de empresa, la realización de bolsas de papel en las que se reparte el pan al cliente y en las que se resaltan los beneficios de consumir pan artesano, junto a las panaderías participantes y algunos consejos.

 

No sólo han sido acciones materiales, sino que AESPAN también ha promovido acciones formativas como charlas en colegios e institutos, consumidores y amas de casa, generando una imagen favorable imagen de marca del pan en Salamanca.

 

Las inscripciones para la jornada pueden formalizarse en este enlace.