Aer Lingus aumenta un 26% sus pérdidas, hasta los 45,5 millones

La aerolínea irlandesa Aer Lingus registró en el primer trimestre del año unas pérdidas de 45,5 millones, un 26% más que las registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior cuando sus 'números rojos' se situaron en 36,1 millones, a pesar de que mejoró un 3,3% su facturación, hasta los 259,7 millones, según informó este jueves la compañía en un comunicado.



DUBLÍN, 25 (EUROPA PRESS)



La cifra de negocio de la compañía alcanzó los 259,7 millones de euros, lo que supone una mejora del 3,3% con respecto a los tres primeros meses de 2011, mientras que el beneficio de explotación antes de amortizaciones y alquileres (Ebitdar) duplicó sus pérdidas con 13,7 millones de euros.

Sin embargo, la aerolínea aumentó durante los tres primeros meses del año un 2,2% su tráfico de pasajeros, con un factor de ocupación del 70,2%, aunque su demanda se redujo un 4% y contrajo un 7% su oferta.

El consejero delegado del grupo, Christoph Mueller, ha destacado el 3,3% de mejora en la facturación, por lo que mostró su satisfacción con el rendimiento del negocio de largo recorrido, "un 14,4% más que el año anterior".

No obstante, reconoció que el inicio del año 2013 ha sido "un comienzo difícil" con la subida simultánea de los costes en combustible y en los aeropuertos, unidos al comercio "un poco más débil" en las rutas de Reino Unido.

Estos factores explicarían la pérdida de 9,4 millones de euros en los resultados de explotación respecto a 2012.

REDUCCIÓN DE PLANTILLA.

De esta forma, Mueller sostuvo que si bien "hay desafíos por delante", la compañía aérea está "comprometida" con el crecimiento rentable del negocio, por lo que marcó el "requisito" de simplificar la estructura de organización e identificar iniciativas de ahorro de costes.

En esta línea, Aer Lingus ha puesto en marcha un programa de "retiro voluntario" con el objetivo de reducir la plantilla en unos 100 empleados a finales de año.

A pesar de esta merma de la plantilla, la aerolínea ha empezado servicios tras el acuerdo de arrendamiento firmado con Virgin Atlantic, en las rutas entre Londres Heathrow y Manchester, y Aberdeen y Edimburgo, y ha anunciado la extensión de sus acuerdos 'interline' y de códigos compartidos con Etihad Airways, JetBlue y United Airlines.