Aena lanza una app con información de vuelos en tiempo real y servicios a pasajeros

Es gratuita y está disponible para dispositivos Android e iOS.

Aena ha lanzado una aplicación para móviles que pone a disposición del usuario la información de los vuelos comerciales de toda la red de los aeropuertos de Aena en tiempo real. La app "Aena Aeropuertos" es gratuita y es la única aplicación oficial en España sobre vuelos y aeropuertos de Aena y está disponible para dispositivos Android e iOS.

 

La aplicación permite consultar horarios y detalles de los vuelos, tanto de salida como de llegada, de cada aeropuerto. Además, con un solo clic y leyendo el código de barras de la tarjeta de embarque o introduciendo de forma manual el número de vuelo, el usuario puede planificar las conexiones de sus trayectos en los aeropuertos de la red de Aena, ya que recibe información continua desde la salida hasta la llegada al aeropuerto de destino o de conexión, y la app le sitúa automáticamente en el aeropuerto correspondiente.

 

La app “Aena Aeropuertos” dispone de información continua, a través de la cual el usuario recibe los últimos datos relevantes asociados a su vuelo y contextualizados según su localización y la fase específica en que se encuentre el vuelo. La app también gestiona la recepción de avisos a los viajeros ante modificaciones o novedades en sus vuelos: cambios de horarios, apertura de puertas de embarque, asignación de cintas para la recogida de equipajes, etc. Esta información se recoge en una opción del menú, fácil de localizar, denominada “Mi viaje” que sirve como planificador del viaje.

 

Este sistema de notificaciones y alertas está diseñado para que el pasajero pueda disfrutar de una estancia relajada y distendida en el aeropuerto, sin tener que preocuparse de la consulta y atención continua a otras fuentes de información. Todo está en su móvil, de forma clara y en tiempo real.

 

Además de información de vuelos, la aplicación "Aena Aeropuertos" ofrece datos sobre cada uno de los aeropuertos de la red, con mapas de cada aeropuerto, sus terminales e instalaciones, salas vip, servicios y puntos de interés que se pueden consultar agrupados por categorías y terminales.

 

Incluye también información sobre los distintos establecimientos comerciales existentes en cada aeropuerto: su localización, horarios, teléfonos, correo, sitios web, y toda la información de interés para el usuario.

 

La app permite la reserva de plazas de aparcamiento en 29 aeropuertos de la red de Aena. El localizador de la reserva se quedará guardado también en la opción de menú de “Mi viaje”.

 

Todas las funcionalidades están disponibles en inglés y en español.