Aemet ofrecerá apoyo meteorológico durante el Campeonato del Mundo de Ciclismo de Ponferrada

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada (León) por el que ofrecerá apoyo meteorológico al Campeonato del Mundo de Ciclismo en Carretera, que se celebrará del 21 al 28 de septiembre.
PONFERRADA (LEÓN), 12 (EUROPA PRESS)



A través de este convenio, Aemet, como proveedor oficial de la información meteorológica del Campeonato, ofrecerá cada mañana una predicción, que incluirá el día actual y los dos próximos días, e información sobre las condiciones meteorológicas que se esperan a lo largo de la ruta prevista.

Además, la Agencia proporcionará durante el desarrollo de las pruebas la información meteorológica de última hora, tanto de observación como de predicción en "muy corto plazo".

Por otro lado, suministrará la climatología de las zonas donde se desarrollarán las pruebas para su publicación en la página web del Campeonato, informaron a Europa Press fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología.