AEGI Ávila se ofrece a la sociedad abulense para asesorar en el ámbito inmobiliario

La Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria de Ávila, AEGI Ávila, constituida por varias agencias inmobiliarias, ofrece asesoramiento profesional en el ámbito inmobiliario.

En opinión del presidente de AEGI Ávila, Víctor Fuentes, aunque parezca baladí, todo ser humano dedica en sus conversaciones cotidianas un tiempo importante a hablar directa o indirectamente del sector inmobiliario. Otros tantos lo hacen además con cierta preocupación o interés por la parte que les afecta: por ser propietarios, por tener la intención de adquirir o alquilar una vivienda, por ser arrendadores o por ser copropietarios por herencia del piso de la abuela, entre otras razones. Todos estos asuntos constituyen, sin duda, un buen tema de conversación, la mayoría de las veces sin el conocimiento adecuado.

 

Bien conocida es la situación de crisis que atraviesa el sector inmobiliario desde finales del 2007, así como las noticias recientes de que poco a poco va mejorando el sector. Sin embargo, no nos llevemos a engaño, las mejoras solo se están produciendo en determinadas áreas geográficas de España y siempre en paralelo con el nivel medio de renta per cápita de cada sitio. La realidad es que en Castilla y León el valor de las viviendas ha bajado entre el 30 y el 60 % respecto a los valores del 2007, inicio de la crisis, y que la recuperación de valores no se vislumbra a corto y medio plazo, especialmente en la provincias de menor entidad económica, como lo es Ávila.

 

Ante este panorama, una de las consecuencias es que la mayoría se siente perdido sin tener claro cómo actuar ante determinadas circunstancias y es entonces cuando surgen distintos interrogantes. ¿Cuál es el precio de compra o de venta en mi ciudad y zona? ¿Y el precio de mi vivienda que tiene x años? ¿Me conviene comprar o alquilar? ¿Es buena inversión comprar una vivienda para rentabilizarla en alquiler? ¿Está mi vivienda en condiciones óptimas de presentación para venderla o alquilarla? ¿Conozco mis derechos y obligaciones legales en esta materia? ¿Y mis obligaciones fiscales?

 

Es evidente que para el común de la ciudadanía resulta necesario el asesoramiento profesional en esta materia, ante lo que el presidente de AEGI se pregunta ¿Por qué no utilizarlo, cuando además es gratuito? ¿Por qué no recurrir a profesionales cualificados y reconocidos para comprar, vender o alquilar? ¿Por qué? Cuando el uso de estos servicios ofrece a la ciudadanía la seguridad de estar haciendo las cosas bien.

 

Desde hace más de dieciséis años existe en España una asociación patronal denominada Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (A.E.G.I.), única reconocida por la CEOE, cuya verdadera misión y razón de existir es lograr el reconocimiento social de los profesionales que se dedican a estas labores.

 

Los profesionales asociados a AEGI prestan, además, un servicio especializado a los usuarios/clientes/consumidores en defensa de sus intereses, aplicando, como es el caso en Castilla y León, un Código de Buenas Prácticas (aprobado por el Gobierno Regional), que en definitiva consiste en cumplir con absoluto rigor lo regulado por Ley en esta materia, en beneficio y seguridad de los usuarios.

 

Esta asociación no solo está implantada en Castilla y León sino también en la provincia de Ávila, a través de AEGI- Ávila que está constituida por varias agencias inmobiliarias. En breve, todas ellas exhibirán en su documentación y locales el distintivo de la Junta de Castilla y León que les  acredita como adscritos al Código de Buenas Prácticas.

 

Por último, Fuentes quiere recordar que las agencias inmobiliarias que forman parte de AEGI Ávila están a disposición de la sociedad abulense para ofrecerle todos los servicios descritos con profesionalidad y vocación de ayuda a sus conciudadanos/as.