Adrián Méndez y Adrián Camino, dos jovenes valores para el Óbila

El Club Óbila de baloncesto ha presentado este lunes a los jovenes Adrián Méndez y Adrián Camino como nuevos jugadores del equipo de LEB Plata. Ya son nueve los jugadores a disposición de David Mangas y podría llegar otro más

El entrenador del Obila Club de Basket David Mangas ha presentado este lunes a Adrián Mendez y Adrián Camino como nuevos jugadores del equipo verderón para la temporada 2013/14 en la LEB Plata.

 

Se trata de dos jugadores muy jóvenes, 20 y 18 años, que han sido internacionales en categorías inferiores y buscan minutos en la categoría de bronce para dar un salto de calidad que les permita progresar en sus carreras.

 

Adrián Méndez es un jugador nacido en 1993 que puede desempeñar los puestos de escolta y alero. Proveniente del UCAM Murcia, donde ha jugado los dos últimos años llegando incluso a debutar en ACB, se formó en la cantera del Molina de Segura.

 

Mendez ha señalado que llega a Ávila "para ver qué puedo hacer en esta liga buscando un crecimiento y una proyección". El jugador ha apuntado que a su llegada ha encontrado "muy buenas personas y muy buenos jugadores", lo que ha considerado positivo ya que "será importante hacer un buen grupo".

 

Por su parte Adrián Camino es un jugador nacido en 1995, el más joven de la plantilla, que por su polivalencia puede actuar tanto de base como de escolta. Procede de la cantera del Cajasol, donde ha desarrollado toda su trayectoria. Mangas ha destacado su tiro de tres puntos y ha apuntado que "tiene que mejorar en el físico pero tiene mucho camino por delante".

 

Camino ha señalado, sobre su llegada a Ávila, que "tenía la oportunidad de jugar en una categoría superior y no la podía desaprovechar". El jugador, que se ha definido como un buen pasador que sabe leer las opciones, ha revelado que "un compañero que jugó aquí me dijo que iba a estar como en casa, y la verdad es que me han acogido muy bien".

 

A lo largo de la semana el club continuará presentando a los jugadores de la nueva plantilla Fernando Fernández, Peter Simek, Michael Ryan, Carles Marzo, Arturo Fernández, Juan Francisco Herrero y Guillermo Justo.

 

A estos nueve jugadores se suman, durante la pretemporada, el junior José Bermejo y un jugador segoviano que está ayudando en la preparación según ha explicado David Mangas, quien ha apuntado que tratarán de cerrar otra incorporación antes del comienzo de liga.