Adrián López deja el Atlético de Madrid y ficha por el Oporto

Ambos conjuntos han acordado el traspaso del delantero asturiano por una cantidad 11 millones de euros por el 60% de los derechos federativos del jugador.

  

El internacional español Adrián López se ha convertido este sábado de manera oficial en nuevo jugador del Oporto para las próximas cinco temporadas después de abandonar el Atlético de Madrid, club donde ha militado los últimos tres cursos, por once millones de euros.

  

El club portugués ha informado sobre las cifras del traspaso del ex jugador rojiblanco. Asimismo, ambos conjuntos han acordado el traspaso del delantero asturiano por una cantidad 11 millones de euros por el 60% de los derechos federativos del jugador.

  

Adrián López se ha comprometido con el Oporto para las próximas cinco temporadas --hasta 2019-- y tendrá una cláusula de rescisión que alcanzará los sesenta millones de euros, según ha hecho oficial el club portugués.

  

El futbolista de 26 años, que abandonó el pasado jueves la concentración del Atlético de Madrid en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), puso rumbo a Portugal para rubricar su contrato con los 'Dragões'. Adrián viajará con la expedición lusa a Eindhoven (Holanda) donde realizará en Horst el habitual 'stage' de pretemporada.

  

El asturiano no es el único jugador rojiblanco en aterrizar en el Oporto este verano. El canterano Óliver Torres también llegó al conjunto portugués donde militará esta temporada, en calidad de cedido, bajo las órdenes del también español Julen Lopetegui, nuevo entrenador de los 'Dragões'.