Adolfo Suárez será la primera persona en vida, al margen de la Casa Real, en tener un sello

Imágen que reflejará el sello

Adolfo Suárez será la primera persona en vida, al margen de la Casa Real, en tener un sello. El motivo de esta hoja-bloque procede del archivo familiar, depositado en el Museo Adolfo Suárez y la Transición (MAST) que se encuentra en Cebreros

La Comisión Filatélica del Estado, adscrita al Ministerio de Fomento, ha aprobado este lunes la emisión de un sello dedicado a Adolfo Suárez "en reconocimiento a su figura histórica y al peso del legado político como primer presidente democrático de España y artífice de la Transición".


Hasta la fecha, la filatelia española no ha emitido sellos de personas vivas, salvo del Rey y la Familia Real. No obstante, el artículo 14.1 del real Decreto 1637/2011, de 14 de noviembre, por el que se establece la composición, competencias y régimen de funcionamiento de la Comisión Filatélica del Estado, permite esta posibilidad para casos en que concurren circunstancias que lo justifican.

 

La emisión del sello se llevará a cabo mediante la publicación en el BOE de la correspondiente resolución conjunta de las subsecretarías de Fomento y de Hacienda y Administraciones Públicas el próximo 15 de noviembre y consistirá en la estampación en Calco + Offset de una hoja bloque en papel engomado. El valor facial de los sellos será de 3,10 euros.