Adolfo Suárez Illana abrirá el 4 de julio los Cursos de Verano de la UNED en Ávila

La inauguración será en el Museo de Adolfo Suárez y la Transición de Cebreros, localidad que se incorpora, como novedad, a las subsedes de Ávila y acogerá un curso sobre la transición política española.

Adolfo Suárez Illana inaugurará el próximo 4 de julio la XXVII edición de los Cursos de verano de la UNED. Lo hará con una conferencia en el Museo de Adolfo Suárez y la Transición de Cebreros, localidad que este año se une a El Barco de Ávila como subsede de los cursos que organiza el Centro Asociado de la UNED en Ávila y que, del 11 al 13 de julio, acogerá el curso 'La transición política. Ayer y hoy'.

 

Ávila seguirá siendo la sede principal de los Cursos de Verano de la UNED gracias a los 22 cursos que organiza para este verano, 16 en Ávila capital, 5 el el Barco de Ávila y uno en Cebreros. Según ha señalado el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, la provincia se mantiene así como "referente a nivel nacional" de estos cursos, que se impartirán en número de 146 en los 50 centros asociados que la UNED tiene en España.

 

Cerca de 700 alumnos participarán en los cursos que se impartirán en Ávila hasta el 22 de julio y en los que destaca como novedad el curso 'Trastorno del espectro del Autismo: perspectivas actuales', pero que también abordarán temáticas tan variadas como la pintura de Tiziano, los drones, historia, publicidad o salud, con la particularidad de que se mantiene, desde el año 90 y agotando inscripciones, el curso 'Ciencia y conocimiento en la Edad Media'.

 

El plazo de matrícula se inició el pasado 12 de mayo y terminará cuando se cubran las plazas de cada uno de los cursos, por orden de inscripción. Los precios, que variarán en función de la fecha de formalización de la matrícula, así como el detalle de cada curso, pueden encontrarse en la web de la UNED.

 

El director del centro asociado de la UNED en Ávila, Tomás Fernández, ha agradecido el "apoyo generoso" de la Diputación Provincial al centro asociado de Ávila y se ha comprometido a mantener los cursos, mientras que el director técnico de los cursos, José Manuel Trujillano, ha destacado los beneficios que conllevan para Ávila ya que el 85% de los asistentes vienen de fuera.

 

La presentación realizada este martes ha contado con la presencia de la vicerrectora adjunta y directora de los cursos Beatriz Rodrigo, quien ha explicado que durante el año pasado los cursos de verano congregaron a más de 7.500 estudiantes en toda España.