Adjudicado el contrato de servicios para confeccionar la nueva RPT de la Diputación

Juan Pablo Martín

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado la adjudicación del contrato de servicios para confeccionar la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la institución provincial.

La empresa Consultoría Integral de la Empresa y del Municipio ha sido la adjudicataria de este contrato que salió a licitación por 50.000 euros, IVA incluido, y que ha sido adjudicado en el precio de 34.828,77 euros, IVA incluido, según ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín.

 

Además, el órgano de Gobierno de la institución provincial ha dado el visto bueno, para su elevación definitiva al pleno, al expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia al portero de la Selección Española de Fútbol Íker Casillas.

 

Por otra parte, la Junta de Gobierno provincial ha aprobado aumentar la partida destinada a subvencionar el equipamiento de señalización vertical en municipios de la provincia. Esta línea de ayudas contaba con 50.000 euros, aunque la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a aumentar hasta los 106.000 euros la partida, con el objeto de atender las más de 160 solicitudes recibidas.

 

Asimismo, el órgano de Gobierno de la institución provincial también ha aprobado una certificación de obras en carreteras de la Zona II de la Red Provincial de Carreteras de Ávila, por 195.316,08 euros.

 

En la reunión celebrada hoy, además, se ha aprobado la concesión de 30.000 euros a ayuntamientos de la provincia para poner en valor recintos amurallados en localidades declaradas Conjunto Histórico. Han sido tres las solicitudes aprobadas, correspondientes a los municipios de Piedrahita, Bonilla de la Sierra y Arévalo. También se han aprobado 28 solicitudes presentadas por asociaciones de mujeres y/o amas de casa para realizar actividades, a las que se destinarán 15.400 euros.

 

Finalmente, la Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado dos convenios de colaboración, con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y con la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos de Ávila (FAMPA), respectivamente. Mediante el primero, alumnos de la universidad podrán realizar prácticas en la Institución Gran Duque de Alba (IGDA), mientras que el segundo acuerdo de colaboración permitirá desarrollar unas ‘Jornadas sobre el patrimonio abulense’, destinadas a escolares de municipios de la provincia y sus familias.