Adiós rumores, SÍ que entran…...los autobuses

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, acompañado del Alcalde de Ávila visitan la nueva estación de autobuses. Las obras ya han sido recepcionadas, y según señalaba el consejero “podría ser inaugurada en dos ó tres meses”

La recepción de las obras de la estación de autobuses de Ávila ya se ha realizado, y según comentaba Antonio Silván “los trámites administrativos ya han comenzado y la inauguración podría realizarse en dos o tres meses”.

El Alcalde de Ávila, Miguel A. García Nieto, señalaba la importancia de la presencia del consejero “para dar buenas noticias, y que a pesar de los retrasos, hoy damos un paso adelante en la estación de autobuses”. Una infraestructura extraordinaria, perfectamente adaptada y adecuada. “Que nadie tenga duda que entran los autobuses y que está en perfecto estado de revista”.

 

Antonio Silván señaló que “es una nueva estación de autobuses, querida y deseada. Una nueva tarjeta de visita para la ciudad de Ávila, para los ciudadanos y los turistas”.

Más de medio millón de personas van a poder disfrutar de unas instalaciones moderna, accesible y funcional, asequible para la demanda del transporte por carretera de la ciudad, “fruto de un compromiso con la ciudad de Ávila y que es hoy una realidad”.

 

La nueva estación de autobuses cuenta con 10.764 metros2 de superficie, con una inversión de 5,1 millones de euros, cercana a la estación de trenes y a las vías de comunicación de la ciudad, que se ha edificado en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Ávila.

 

Con una parte comercial y de ocio, en un edificio que cuenta con sistemas de eficiencia energética y accesibilidad.

La obra se ha dividido en dos fases: una primera, que se refiere a la nueva estación, y la segunda que hace referencia al desarrollo del área comercial.