Adiós al Padre Ernesto, antiguo director del Diocesano

Ayer miércoles 9 de octubre falleció el sacerdote diocesano D. Ernesto Jiménez García, a los 80 años de edad. A las 12 horas de esta mañana de jueves, está prevista la celebración de exequias en la parroquia de la Sagrada Familia.

Natural de la localidad abulense de Umbrías, fue ordenado sacerdote en junio de 1956. Su primer cargo pastoral le llevó hasta Barco de Ávila, de cuya parroquia fue coadjutor desde 1956 hasta 1964. No obstante, su vida estuvo ligada a la localidad de Martiherrero, de donde fue primero ecónomo (1971), y más tarde párroco (desde 1985 hasta 2006).


Sin embargo, el Padre Ernesto (como era popularmente conocido) siempre será recordado por su vinculación a la enseñanza, y especialmente al Colegio diocesano “Asunción de Nuestra Señora”, centro del que fue en un primer momento director espiritual (1964), y más tarde Director entre los años 1977 a 1984. Licenciado en Románicas, fue además profesor de diversas materias del Departamento de Lengua Castellana, especialmente Literatura.

 

Durante ese tiempo, compaginó sus tareas docentes con otros cargos diocesanos, como la dirección de la Residencia Sacerdotal “San Millán” (1981). Tras jubilarse como docente, su última tarea pastoral la desempeñó en el Obispado, donde ejerció como Notario del Tribunal Eclesiástico desde 1999 hasta 2010.


Los restos mortales del Padre Ernesto descansan en estos momentos en el tanatorio de Antonio Álvarez, de la capital abulense. A las 12 horas de esta mañana de jueves, está prevista la celebración de exequias en la parroquia de la Sagrada Familia.