ADIF y IU se reúnen para hablar del tren

Izquierda Unida de Ávila suma esfuerzos por la defensa del ferrocarril junto al comité de empresa de Adif. La reunión mantenida se desarrolló bajo un diálogo de consenso y compromiso para evitar la pérdida del tren abulense

Izquierda Unida de Ávila ha mantenido un encuentro con los representantes sindicales del comité de empresa de ADIF para apoyar su informe en favor del ferrocarril abulense y compartir posicionamientos ante lo que se apunta como la desaparición de la práctica totalidad de los trenes en la provincia de Ávila, una situación prevista por el proyecto de desmantelamiento de las líneas de comunicación ferroviaria planteado por el Gobierno del Partido Popular.

 

En la reunión mantenida se llegó a la conclusión de que todos los esfuerzos “son pocos para conseguir que Ávila no desaparezca del mapa de comunicaciones ferroviarias planteado por el Partido Popular” señala José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila. Una situación que “dejaría a nuestra provincia completamente aislada y sin posibilidades de garantizar un servicio público necesario para vertebrar nuestra provincia y garantizar un derecho fundamental como es el del transporte público a través del ferrocarril tradicional”.

 

Durante el encuentro se constató que la responsabilidad política de la situación ferroviaria a la que ha llegado Ávila “es del PSOE y del PP” partidos que, recuerda el coordinador provincial de Izquierda Unida, “han tenido o tienen responsabilidades de gobierno y que nada han hecho para evitar el deterioro paulatino que ha sufrido el ferrocarril abulense”.

 

Izquierda Unida de Ávila se comprometió ante el comité de empresa de ADIF a estudiar todas las medidas de presión que puedan plantearse “para evitar el desastre”. Actuaciones en colaboración con todos los sectores “que estén dispuestos a pelear para evitar el desastre que supondría el desmantelamiento de las conexiones ferroviarias para Ávila”.

 

En este sentido la formación de izquierdas insistió en la idea de que la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril, junto a todos aquellos sectores que puedan añadirse a las reivindicaciones por un tren de calidad, “es el medio adecuado para que toda la sociedad abulense articule las medidas de protesta y reivindicación que pudieran plantearse, sin olvidar que la responsabilidad de la falta de compromiso por Ávila en materia ferroviaria corresponde en estos momentos al Partido Popular, que no está haciendo nada por Ávila”.

 

Sin embargo no quiere olvidar José Alberto Novoa los ocho años de gobierno del PSOE, “perdidos para poder haber blindado el ferrocarril abulense. Todo ello porque ambos partidos se han preocupado más por acusarse mutuamente que de dar soluciones a un problema que está matando a nuestra provincia”.