Adif saca a concurso la vigilancia y seguridad de las estaciones de tren por 63,6 millones

Estación Sants Barcelona Renfe Adif

Adif ha sacado a concurso el contrato de prestación de servicios de vigilancia y seguridad en las estaciones de tren y el resto de sus instalaciones por un importe total de 63,60 millones de euros.

El contrato contempla la prestación durante dos años (2014-2016) de estos servicios, que el gestor de la red ferroviaria licita repartidos en siete distintos lotes que abarcan las instalaciones de las diferentes zonas geográficas.

Las compañías interesadas en hacerse con estos contratos pueden pujar por todos los lotes, o bien por uno o varios de ellos por separado.

En concreto, Adif ha sacado a concurso el lote del contrato de seguridad de las estaciones de la zona centro por un importe de 15,28 millones de euros, el correspondiente a la zona Noroeste por 13 millones y el de la zona Sur por 10,9 millones de euros, según consta en el pliego del concurso, que recoge Europa Press.

Asimismo, el servicio de seguridad para el lote que abarca las instalaciones ferroviarias del Noroeste del país se licita por 7,76 millones, el del Este por 6,74 millones y el correspondiente a la sede y la dirección de Adif, por 5,85 millones de euros.

El anterior contrato de vigilancia y seguridad, adjudicado por Adif a finales de 2010 se repartió entre distintas compañías del sector.

Para la nueva contratación, las empresas interesadas en presentar oferta tienen de plazo para remitirlas a Adif hasta el próximo 13 de mayo.