Adidas felicita a Messi por su récord con un infográfico de los 253 goles en Liga

Messi Adidas (FOTO: Adidas)

La marca de ropa y material deportivo 'adidas' ha felicitado este lunes al jugador del FC Barcelona Leo Messi por su récord de goles en la Liga conseguido el sábado en el partido contra el Sevilla, con un 'hat-trick' con el que superó los 251 goles de Telmo Zarra y llegó a los 253 tantos en la competición, y lo ha hecho con un infográfico en el que resumen los datos de todas sus dianas.

Adidas, en un comunicado, felicitó al argentino por sus goles. "Han sido variados a la par que geniales, con la pierna izquierda, con la derecha, de falta, desde los once metros o incluso con el pecho, goles que han hecho que Leo sea ya una leyenda", esgrime la felicitación de la firma alemana.

También recuerdan que el récord lo ha logrado con las botas 'Adizero f50 Messi', una bota personalizada para y por el argentino, una de sus imágenes publicitarias. "Es más que una bota, al igual que Leo es más que un jugador de fútbol. A lo largo de la última década, Leo ha ido redefiniendo su juego al igual que lo han hecho sus botas, tanto a nivel de diseño, como de construcción", señalan.

En el infográfico, destacan las efemérides de este récord con la etiqueta '#vamosleo'. De los 253 goles, el 81% han sido con su pie izquierdo, el 15% con el pie derecho, el 3% con la cabeza y el 1% restante con el pecho. De ellos, 186 fueron desde dentro del área, 23 fuera de ella y 12 de falta directa. En el Camp Nou ha marcado 142 goles, y 111 los logró por los distintos campos de la Liga.

Con 32 penaltis marcados, y 20 'hat-tricks' logrados y consiguientes balones guardados en casa, Messi también ha sido 'Pichichi' en tres temporadas --2009/10, 2011/12 y 2012/13-- y, además, ha logrado dar 118 asistencias en 289 partidos disputados, con 22.677 minutos, y un promedio de 0,88 goles por encuentro.