Adelante, este es el archivo provincial

Foto: F.R.

La Junta apuesta por la difusión de sus archivos históricos provinciales

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha varias iniciativas que pretenden dar mayor difusión y promoción de sus nueve archivos históricos provinciales, según ha explicado el director general de Políticas Culturales, José Ramón Alonso.

 

El alto cargo de la Consejería de Cultura y Turismo  ha explicado que uno de los propósitos es que los ciudadanos conozcan qué fondos hay en esto centros así como la labor que sus profesionales hacen para su conservación.

 

En total, los archivos históricos provinciales aglutinan 135.000 metros lineales de documentación, en la que se integran papeles, fotos y otros materiales que dan testimonio del progreso y de las vivencias de sus territorios.

 

Ante tal cantidad de documentos, José Ramón Alonso ha animado a los ciudadanos a que los visiten y, con este fin de promoción y difusión, la Junta ha programado distintas actuaciones durante los próximos meses como la exposición ‘9 de 9’, con la exhibición de algunos de sus fondos.

 

En cuanto a la actividad diaria de los archivos provinciales, el director general de Políticas Culturales ha destacado las reuniones periódicas de coordinación, con la presencia de sus directores, como la que ha tenido lugar este miércoles, 21 de enero, en las dependencias de Salamanca.
 

Asimismo, José Ramón Alonso ha puesto de relieve que se han creado grupos de trabajo, con la presencia de unos u otros representantes de cada archivo, para actualizar e incorporar nuevas herramientas en la catalogación o difusión de sus quehaceres diarios, entre otras materias.